Uber da a conocer las 5 ciudades con usuarios mejor (y peor) calificados, según los arrendadores en Colombia

Al realizar un arrendamiento a través de la app de Uber usuarios y arrendadores pueden calificarse mutuamente con el objetivo de mejorar la experiencia de todos. A partir de esta información, Uber dio a conocer un listado de las ciudades de Colombia con las calificaciones promedio más altas y más bajas otorgadas a sus usuarios por parte de los arrendadores.

Para los usuarios que se preguntan cómo es que se compone su calificación y cómo pueden ayudar a que su ciudad encabece este honroso listado, Uber está haciendo más fácil que nunca conocer cómo se realiza el cálculo. Por primera vez, Uber mostrará cuántos arrendadores han calificado un recorrido con 5 estrellas y, también, cuántos con la calificación más baja posible de 1 estrella. El desglose de las calificaciones de cada usuario está disponible en el Centro de Privacidad de la app de Uber, al que puede acceder ingresando a su cuenta en la app o en línea.

Instrucciones para acceder al desglose de tu calificación:
● En el menú principal ve a “Configuración”, luego selecciona “Privacidad” y posteriormente “Centro de Privacidad”
● Dentro del Centro de Privacidad, deslízate hacia la derecha y selecciona “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”
● Desplázate hacia abajo a “Navegue por sus datos” y selecciona “Ver mis calificaciones”.

Además de ver el desglose de la calificación, en el Centro de Privacidad puede revisar el historial de arrendamientos, conocer cómo son usados los datos, y establecer las preferencias respecto a anuncios y comunicaciones, entre otras funciones.
¿Cómo mejorar la calificación?
La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 arrendamientos realizados,
por lo que siempre tendrá la oportunidad de mejorar la calificación. Una forma de hacerlo es
considerando algunas de las razones por las que los arrendadores afirman haber dado
calificaciones bajas a sus usuarios:

  1. Limpieza: Asegurarse de recoger tu basura y no ensuciar el vehículo para que el
    siguiente usuario no empiece su recorrido con una mala experiencia.
  2. Puntualidad: Ser considerado con el tiempo de los demás y procura estar listo para
    partir cuando el arrendador llegue.
  3. Respeto: Tratar al arrendador y a su vehículo como quiera ser tratado. Como se
    establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, queremos que tanto usuarios
    como arrendadores se sientan cómodos y respetados.
  4. Cierre de la puerta: Los arrendadores consideran que cerrar la puerta con fuerza es
    desconsiderado y grosero por parte de los usuarios.
  5. Tapabocas y ventilación: Cuidar unos de otros durante la pandemia es
    responsabilidad de todos, y los arrendadores valoran que los usuarios porten
    adecuadamente su tapabocas y mantengan las ventanillas parcialmente abiertas
    durante el recorrido.
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