Truco para combatir la cochinilla en tu jardín

Truco para combatir la cochinilla en tu jardín

Truco para combatir la cochinilla en tu jardín

¿Tienes un jardín o algunas plantas en casa? Entonces es posible que en algún momento te hayas topado con las molestas cochinillas, esos pequeños insectos que, si no se controlan, pueden arruinar tus plantas en poco tiempo. Pero, ¡no te preocupes! Tenemos una solución casera y efectiva para ayudarte a despedirte de ellas: el agua jabonosa.

¡Di adiós a la cochinilla con agua jabonosa!

¿Qué es el agua jabonosa? Se trata de una mezcla hecha con jabón blanco o neutro, sin aditivos, y agua. Es una alternativa natural y amigable con el medio ambiente para combatir esta plaga.

Pasos para preparar y usar el insecticida de agua jabonosa.

  1. Respetar las proporciones:
    • Concentrado: Necesitarás 50 gramos de jabón por cada litro de agua.
    • Insecticida: Luego, toma 2 cucharadas soperas del concentrado y mézclalas por cada litro de agua.

    Es crucial que no excedas estas proporciones. Aunque pueda parecer que más jabón resultará más eficaz, en realidad, demasiado puede dañar tu planta. En este caso, es mejor optar por aplicar el insecticida con mayor frecuencia en lugar de aumentar la dosis de jabón.

  2. Consistencia en la aplicación: Si ya has detectado cochinillas en tu planta:
    • Aplica el insecticida 3 veces por semana durante dos meses.
    • Si observas que la plaga ha desaparecido después de una semana, ¡no bajes la guardia! Continúa con la aplicación por el período completo de dos meses. Esto se debe a que pueden existir larvas casi invisibles que, si no se tratan, harán que la plaga vuelva.
    • Si, por el contrario, estás usando el agua jabonosa como medida preventiva y no tienes evidencia de cochinillas en tus plantas, con una aplicación semanal es suficiente.
@el.polinizador

Decile adiós a la cochinilla 👋 El agua jabonosa (jabon blanco, neutro sin aditivos) es súper eficiente, pero hay que saber aplicarlo. LEER: 1. RESPETAR LAS PROPORCIONES. Concentrado: 50 gramos por cada litro de agua Insecticida: 2 cucharadas soperas de concentrado por cada litro de agua Si bien este insecticida es muy eficaz, pasarse de las proporciones puede perjudicar a tu planta. Es preferible que lo apliques más seguido, a que uses más dosis de jabón. 2. CONSISTENCIA. Si ya tenes a la plaga en tu planta, es necesario que apliques este insecticida 3 veces por semana durante dos meses. Si ves que a la semana de aplicarlo, la plaga desaparece, no importa! Seguí aplicándolo por dos meses ya que pueden quedar larvas imperceptibles, y si cortas antes de tiempo, la plaga reaparecerá nuevamente. Si no tenes plaga y lo queres usar como preventivo, podes aplicarlo una vez por semana. Cómo venís con las plagas? Te leo en los comentarios 👇🏻 . . . #huerto #huerta #huertaurbana #tiktokplantas #plantsoftiktok #plantas #plants #plantsmakepeoplehappy #plantparenthood #plantlover #indoorplants #urbanjungle #insecticida #cochinilla #elpolinizador

♬ Caalm Dooown – EL Locco

El cuidado de nuestras plantas requiere dedicación y atención a los detalles. Usar alternativas naturales como el agua jabonosa nos permite combatir plagas sin recurrir a químicos que puedan dañar nuestro entorno. ¡Dale una oportunidad y verás cómo las cochinillas se convierten en cosa del pasado en tu jardín o hogar!

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo