Tropas rusas secuestran a alcalde ucraniano, mientras avanza ocupación

“Un grupo de diez ocupantes ha secuestrado al alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov”, indicó en su cuenta de Twitter la Rada, el Parlamento ucraniano. “Rechazaba cooperar con el enemigo”, añadió.

Según esta fuente, fue detenido cuando se encontraba en el centro de crisis de la ciudad, situada unos 120 km al sur de Zaporiyia, para ocuparse de cuestiones de abastecimiento.

“Hoy en Melitópol, los invasores han capturado al alcalde de la ciudad Ivan Fedorov. Un alcalde que defiende con valentía Ucrania y los miembros de su comunidad”, dijo posteriormente Zelenski en un video.

 

“Se trata con toda evidencia de una señal de la debilidad de los invasores (…) Han pasado a un nuevo estadio de terror en el que intentan eliminar físicamente a los representantes de las autoridades ucranianas locales legítimas“, señaló.

Lee También

El jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana, Kirill Timoshenko, publicó previamente en Telegram un video mostrando desde la distancia a unos soldados saliendo de un edificio reteniendo a un hombre vestido de negro con la cabeza aparentemente cubierta con una bolsa negra.

Según la Rada, otros responsable de la región, la jefa adjunta del consejo regional de Zaporiyia, Leyla Ibragimova, había sido capturada y luego liberada días atrás.

Antes del inicio de la invasión el 24 de febrero, Melitópol contaba con algo más de 150.000 habitantes.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad