Tribunal Superior de Bogotá absolvió a Vicky Dávila por ‘comunidad del anillo’

Por medio de su cuenta de Twitter, la periodista Vicky Dávila dio a conocer que el Tribunal Superior de Bogotá la absolvió por el caso de Carlos Ferro, quien la había demandado civilmente por revelar un video que desató el escándalo de la ‘comunidad del anillo’ en 2016.

El exviceministro Ferro argumentó en su momento que la periodista era responsable de los daños y perjuicios que le habían ocasionado esa publicación. De hecho, un fallo de primera instancia había impuesto una condena económica, por lo que Dávila tendría que pagar cerca de 300 millones de pesos a los integrantes de la familia del senador Ferro.

(Lea también: “Fueron directo a él; a mí no me miraron”, contó esposa de fiscal asesinado en Cartagena)

Sin embargo, todo cambió este viernes 13 de mayo puesto que el Tribunal Superior de Bogotá no solo la absolvió, sino que además reivindicó el derecho que tienen los periodistas de ejercer el oficio.

La comunicadora vallecaucana aprovechó para agradecerles a sus abogados por acompañarla en el proceso.

Lee También

“Comparto una noticia muy importante para mí y para el periodismo. Fui absuelta en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá en el caso de Carlos Ferro. Gracias a Dios, a los jueces y a los abogados Ana y Ramiro Bejarano. Sin ellos nada sería posible”, escribió en su cuenta de Twitter.

“La publicación del video cumplía con estándares nacionales e internacionales de libertad de prensa. Es un triunfo para la verdad”, explicó la abogada Ana Bejarano en declaraciones recogidas por Semana.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad