Tres personas fueron aseguradas por los delitos de homicidio y homicidio en modalidad de tentativa en Huila

Un juez con función de control de garantías dictó medida privativa de la libertad en contra de tres personas como posibles responsables de homicidio y tentativa de homicidio en contra de tres personas en hechos registrados en Campoalegre y Neiva (Huila).

En un primer caso, fue capturado por personal de la Sijín Henry Nicolás Salcedo Tovar, alias La Rata, quien el 26 de febrero pasado al parecer disparó en múltiples oportunidades en contra de un hombre, quien se movilizaba por el barrio El Viso de Campoalegre en una motocicleta y alcanzó a ser impactado, sin perder la vida.

Henry Nicolás Salcedo Tovar, alias La Rata al parecer es responsable de herir a un hombre y de causarle la muerte a una mujer en Campoalegre(Huila).

Al escuchar los disparos, una mujer identificada como Dany Quimbaya Martínez intentó salvaguardar su vida ingresando a su vivienda, pero fue alcanzada por uno de los proyectiles que impactó en su ojo, perdiendo la vida en la puerta de su casa.

La Fiscalía imputó al hombre de 18 años por los delitos de homicidio en concurso homogéneo con homicidio en modalidad de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Su captura se hizo efectiva en el barrio Los Fundadores de Rivera (Huila).

Por otros hechos registrados el 13 de noviembre de 2021 en el barrio Las Américas de Neiva (Huila), la Fiscalía le formuló cargos a Jonatan David Caviedes Paredes y Lina Alexandra Barreto Morera como presuntos coautores del delito de homicidio agravado tentado.

Jonatan David Caviedes Paredes y Lina Alexandra Barreto Morera fueron judicializados como presuntos responsables de homicidio tentado.

Los procesados se movilizaban en una motocicleta sorprendiendo a la víctima en un establecimiento comercial de ese sector. El automotor era conducido por la mujer y Caviedes Paredes iba de parrillero, por lo que le habría golpeado la parte trasera de la moto de la víctima, lo que hizo que se cayera del automotor.

Luego lo persiguieron hasta una vivienda donde el afectado fue atacado y le ocasionaron dos lesiones en la pierna, lo que requirió atención médica y quirúrgica.

Funcionarios del CTI con el apoyo de Gaula Militar y Sijín capturaron a los hoy judicializados en vía pública de la capital huilense.

Ninguno de los investigados se allanó a cargos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

 

 

LMGM/CFG/DSPB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad