Tres oros para Colombia en Panamericano de Judo. – TDI Colombia

El Panamericano celebrado en Guayaquil lo ganó el equipo local.

Foto: @Indervalle

Con la participación de 11 países del continente y alrededor de 60 judocas, se llevó a cabo el Open Panamericano de Judo, torneo puntuable para las justas olímpicas de Tokio 2021 que están a sólo sesenta días para comenzar.  

Por la delegación nacional se destacaron tres colombianos. Luz Aleida Álvarez en los 48 kg, quien superó a la guatemalteca Jacqueline Solis en la final para ganar la medalla de oro, Juan Pablo Hernández en la categoría de los 66 kg, que también ganó su combate final al costarricense Ian Sancho, y Francisco Balanta, quien se colgó su presea dorada en los 90 kg.  

El medallero del panamericano lo ganó Ecuador, con segundo lugar para Colombia y tercer lugar para México. Además, el evento sirvió como preparación para el Campeonato Mundial Senior de Hungría a disputarse el próximo 6 de junio, en donde se definirán los judocas que estarán en los olímpicos. El equipo colombiano contó con la dirección técnica de la medallista y abanderada nacional Yuri Alvear.

Redacción: Andrés Vargas Correa

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo