Transmilenio reconoce que Esmad tuvo detenidos en portales

El concejal Diego Cancino reveló esa información producto de un derecho de petición que le contestó el funcionario sobre lo sucedido en las primeras noches de disturbios en esos sitios de Bogotá.

Ramírez resaltó que todo sucedió sin permiso de ninguna autoridad de Transmilenio, y detalló cuántas fueron las personas que se mantuvieron detenidas ilegalmente en cada lugar.

En el caso del Portal de Las Américas dijo que fueron 10 (9 hombres y una mujer) retenidos entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de mayo, “algunas de ellas, heridas”.

En Suba, por su parte, señaló que “4 jóvenes fueron conducidos a la caseta de vigilancia del Portal por parte de uniformados de la Policía en la noche del 19 de mayo”.

Cancino calificó los hechos como “muy graves”, y se preguntó “¿por qué la Policía está usando las instalaciones de Transmilenio para sus operaciones, a pesar de no tener autorización?“.

“¿Se está hablando del desplazamiento abusivo y agresivo del poder civil, por un poder policivo que actúa sin control?”, agregó.

No obstante, el gerente no dio ningún detalle sobre el aterrizaje de un helicóptero que aterrizó en el Portal de las Américas, trasladando la inquietud a la Policía.

Funcionarios de Transmilenio incluso habrían ocultado que había detenidos en Portal Américas

En diálogo con TDI Colombia, el concejal Cancino mencionó las retenciones en los portales de Transmilenio, e incluso señaló que hay denuncias de torturas en su interior y que en algunos casos se ocultaba información sobre lo que allí sucedía.

Según él, funcionarios de Transmilenio, vigilantes y policías le mintieron en la cara a él y a su colega Susana Muhamad sobre lo que sucedía, negando que hubiera personas detenidas en el interior del Portal de Las Américas, situación de la que él estaba enterado por advertencia de la Personería y la Defensoría.

Cancino contó que insistió, y solo entonces una persona al mando lo reconoció: “Efectivamente concejal hay 4 personas“, le dijeron.

“¿Entonces por qué me mienten? Ocultar esa información es gravísimo porque nos habían dicho que los muchachos ya los habían trasladado. A usted le dicen que lo trasladaron, Cancino y Susana se van, esos muchachos quedan ahí, ¿y qué pasa?”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo