‘TOMi’: el asistente tecnológico para profesores creado por colombianos

La empresa colombiana Aulas Amigas, presentará globalmente su producto más reciente, el TOMi8, un asistente tecnológico para maestros que innova en los salones de clases y facilita la enseñanza.

La destacada empresa colombiana Aulas Amigas está nuevamente llevando el nombre de Colombia a lo más alto al anunciar su participación en el BETT de Londres, el evento de tecnología educativa más grande del mundo. Esta vez, su spinoff, TOMi, presentará globalmente su producto más reciente, el TOMi8, un asistente tecnológico para maestros.

El BETT Show, que se lleva a cabo en Londres, es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología educativa a nivel mundial. Además de congregar a los principales actores del sector educativo y a empresas multinacionales de tecnología, ofrece seminarios, talleres de aprendizaje, reuniones, entre otros, que apuntan al desarrollo global de la educación y la potenciación de la enseñanza mediante nuevas tecnologías educativas. Colombia desempeñará un papel destacado gracias a TOMi y el lanzamiento de la última versión de su dispositivo TOMi.

“Siempre nos preguntan de qué lugar de Europa o Asia importamos los dispositivos. Nos enorgullece responder que es un invento colombiano, patentado en Colombia y reconocido por Colciencias como un producto único nacional, que se fabrica en Medellín y desde aquí transforma la educación en miles de aulas del mundo“, agregó Juan Manuel Lopera.

tomi
Foto: Cortesia

Entre las herramientas más destacadas del dispositivo, se encuentra una pizarra digital con tecnología infrarroja y autocalibración que convierte cualquier pantalla en una superficie interactiva. Además, cuenta con un servidor de contenidos que integra miles de recursos educativos abiertos, un hotspot, un sistema de interacción grupal con y sin dispositivos por alumno, y un detector de ruido nocivo, entre otros.

El TOMi8 incorpora todas las herramientas necesarias para innovar en las clases y emular la navegación por Internet cuando la conectividad a la red es inestable. Ahora, funciona con el sistema operativo Android por medio de una aplicación, aprovechando sus capacidades y optimizando todos los recursos incorporados.

'TOMi': el asistente tecnológico para profesores creado por colombianos La empresa colombiana Aulas Amigas, presentará globalmente su producto más reciente, el TOMi8, un asistente tecnológico para maestros que innova en los salones de clases y facilita la enseñanza.
Foto: Cortesía

TOMidigital.com se ha concertido en toda una comunidad activa de maestros. Se reúnen una vez al mes para compartir experiencias y aprender nuevas formas de innovar en el aula. Por primera vez, los interesados podrán unirse al lanzamiento exclusivo en Londres de la versión 8 del dispositivo TOMi de manera gratuita el próximo 01 de febrero a las 5 pm hora de Colombia, a través de la transmisión en vivo por el canal de Facebook y YouTube de @tomidigital.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a TDI Colombia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo