TODO ESTÁ LISTO PARA LAS ELECCIONES DE
ESTE DOMINGO 13 DE MARZO EN VILLAVICENCIO

La ciudad de Villavicencio tendrá habilitados 86 puestos de votación para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo.

Debido a los riesgos del proceso electoral en comité de  orden público se estableció una recompensa de hasta 5’000.000 millones de pesos a quien brinde información sobre acciones que afecten su normal desarrollo del proceso electoral, para lo cual se tiene habilitada la línea 3213941479.

El objetivo es evitar el constreñimiento al elector, la compra de votos, cualquier atentando a puestos de votación, candidatos o cualquier persona que esté ejerciendo una actividad en política”, manifestó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio.

Con el fin de brindar todas las garantías durante el certamen electoral se han realizado durante lo corrido del año más de seis comités de seguimiento electoral, “se ha hecho seguimiento a la logística, a las resoluciones, a la publicidad electoral y todo lo concerniente al proceso”, indicó Lizcano.

La secretaria afirmó que la Registraduría ya cuenta con la logística solicitada, los puestos de votación y el sitio de escrutinio ya está siendo adecuados. Además, desde hoy viernes los colegios ya han sido habilitados para los montajes especiales que permitan el reconocimiento biométrico.

A la hora de acudir a las urnas no se exigirá el carné de vacunación, sin embargo, será obligatorio el uso de tapabocas, además de tener en cuenta otras recomendaciones de bioseguridad como el distanciamiento social y la desinfección de manos.

La invitación es a acudir temprano a votar. Recordar que las personas mayores de 80 años o con algún tipo de discapacidad podrán ir con un acompañante, no se pueden tomar fotografías o manipular los celulares en los puestos de votación, ni llevar publicidad electoral”, indicó Lizcano.

Por otro lado, quienes deseen participar en alguna consulta presidencial deberán solicitar el tarjetón, ya que los jurados solo lo entregarán a solicitud de los ciudadanos.

Finalmente, el dispositivo de seguridad también se encuentra listo con el fin de que todas las personas puedan acudir con total tranquilidad a ejercer su derecho al voto.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad