Todd Howard afirma que quiere que The Elder Scrolls VI sea el ‘simulador de mundos de fantasía definitivo’

Existe mucha anticipación por lo que Bethesda presentará con Starfield, su proyecto más ambicioso actualmente. Pero… ¿Qué podemos esperar de su principal franquicia? Según Todd Howard, CEO de la compañía, The Elder Scrolls VI aspira a ser el simulador de mundos de fantasía definitivo, a pesar de los años de espera que nos faltan.
En el E3 2018, se anunciaron simultáneamente Starfield y The Elder Scrolls VI. Dado el estado del juego espacial, Bethesda afirma que adelantó demasiado el anuncio del RPG de fantasía, una reflexión que resuena en Howard.
«He reflexionado en ello en varias ocasiones. Quizás debí anunciarlo en un contexto menos formal.» Es incierto qué sería «menos formal». ¿Fuera del trascendental E3? Respecto a The Elder Scrolls VI, Howard menciona: «No deseo comprometerme, pero sí aspiramos a que el juego sea el simulador de mundos de fantasía definitivo. Dadas las circunstancias temporales, existen diversas vías para lograrlo».
Todavía faltan varios años hasta que veamos The Elder Scrolls VI.
En el año 2021, Todd Howard reveló que Bethesda está desarrollando Starfield y The Elder Scrolls VI utilizando el motor Creation Engine 2. Afirmó que la tecnología sirve para ambos títulos. Además, en ese momento, también dio a conocer que la atención principal de los desarrolladores del estudio estaba centrada en Starfield.
En ese instante, el CEO de Bethesda también había confirmado que el RPG de fantasía estaba en fase de diseño, un proceso inicial. Hubo periodos de producción paralela en ambos proyectos. Además, Fallout 5 está planeado después de The Elder Scrolls VI, lo que implica que veremos su llegada dentro de muchos años. Dado el contenido post-lanzamiento de Starfield y el temprano estado de TES VI, Fallout 5 podría ser un juego de próxima generación.
Además, Howard ha confirmado que Bethesda posee más proyectos, aparte de estos tres: «Elder Scrolls VI está en preproducción, seguido por Fallout 5, lo que llena nuestro calendario. También tenemos otros proyectos en los que trabajamos ocasionalmente».
Fuente: GamesRadar
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