Tiny11, una versión compacta personalizada de Windows 11, ahora es aún más pequeña


ADATAADATA

Tiny11 es una versión modificada de Windows 11, creada para minimizar el uso de espacio de almacenamiento, que ahora ha sido actualizada por su desarrollador NTDEV. Esta nueva versión es aún más compacta que las anteriores, manteniendo casi todas las características esenciales de un sistema operativo Windows completo.

La versión Tiny11 lanzada a principios de este año fue la versión más pequeña de Windows 11 disponible hasta la fecha. Ahora, NTDEV ha lanzado la versión Tiny11 2311. Este SO se basa en la versión 23H2 real de Windows 11, dice el desarrollador, y es un 20% más pequeña que la imagen anterior de Tiny 11 y, al mismo tiempo, que es más funcional.

Tiny11 2311 también brinda soporte completo para las próximas actualizaciones acumulativas de Windows, están solucionados los problemas que afectaban la capacidad de actualizarse. Ahora incluye las últimas y mejores características del sistema operativo Windows más reciente, incluida la compatibilidad con RAR nativo, un control deslizante de volumen rediseñado, controles RGB y mucho más.

Tiny 11

Algunas funciones, como Copilot basado en IA, requieren que los usuarios instalen el navegador Microsoft Edge, lo que se puede lograr a través de la herramienta Winget. Al igual que en las versiones anteriores, Tiny11 2311 incluye solo las funciones básicas para Xbox y otros componentes del sistema operativo. Los usuarios siempre pueden recuperar las funciones completas (incluido .Net framework 3.5 o compatibilidad con nuevos idiomas) si así lo desean.

Considerando todo esto, segun NTDEV, Tiny11 2311 soluciona la mayoría, si no todos, los problemas que afectan a las versiones anteriores. La ISO de 3,1 GB de la versión más pequeña de Windows 11 x64 está disponible para descargar de forma segura desde este link. Si el link esta roto avisen por favor. 

El proyecto Tiny11 no tolera la piratería, por lo tanto, la última versión del sistema operativo no viene preactivada. Los usuarios deberán proporcionar una licencia genuina. Microsoft retiró recientemente la opción previamente disponible para activar versiones modernas de Windows con una clave antigua de Windows 7 o Windows 8.x, y esto también se aplica a Tiny11.

El uso de una versión personalizada no es recomendable por razones de seguridad.

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo