Medio AmbienteNoticiasRecientes

Tesla celebra el coche eléctrico número 1.000.000 producido en Shanghai

Junto con los más de 2 millones producidos en California, Tesla supera los 3 millones de unidades.

Tesla celebra el coche eléctrico número 1 millón producido en la planta de Tesla Giga Shanghái, en China. La confirmación oficial indica que el coche un millón se fabricó el 13 de agosto de 2022.

Recordemos que la construcción de la fábrica comenzó el 7 de enero de 2019, mientras que los primeros coches producidos en el sitio fueron entregados a los clientes en China en diciembre de 2019. Inicialmente, la planta producía el Tesla Model 3, al que luego se sumó el Model Y.

El CEO de Tesla, Elon Musk, felicitó al equipo, señalando que el total acumulado está ahora en más de 3 millones de unidades (incluyendo más de 2 millones producidos en Fremont, California, logrados en julio).

«¡Felicidades Giga Shanghai por hacer el coche número un millón! El total de Teslas fabricados supera ya los 3M«.

El primer millón se alcanzó en el primer trimestre de 2020 y el segundo en el tercer trimestre de 2021.

La planta de Tesla Giga Shanghái es la mayor fábrica de vehículos eléctricos del mundo que, según el último informe trimestral, puede producir más de 750.000 Model 3/Model Y al año. También es el primer centro de fabricación de automóviles en China propiedad al 100% de una empresa extranjera (antes de Giga Shanghai, China exigía empresas conjuntas al 50%).

La capacidad de fabricación instalada combinada de Tesla a finales del segundo trimestre de 2022 se estimó en más de 1,9 millones de unidades. Esto significa que en unos 12 meses podríamos ver un nuevo hito de 5 millones de Teslas producidos a nivel mundial.

Según Grace Tao, vicepresidenta de asuntos externos de Tesla, más del 95% de las piezas utilizadas en la planta de Giga Shanghái provienen de proveedores locales, mientras que el equipo es 99,9% chino.

Es un nivel muy alto de localización del producto, pero Tesla podría no detenerse ahí. En el pasado, hubo informes que indicaban que la empresa podría diseñar y desarrollar un nuevo modelo en China.

Además de Fremont y Shanghái, Tesla también produce coches en Berlín (Alemania) y en Texas, pero esas dos nuevas plantas están en la fase inicial de puesta en marcha. En el futuro, Tesla podría construir su quinta fábrica de vehículos eléctricos en Canadá.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button