Medio AmbienteNoticiasRecientes

Tesla aumenta las tarifas de los Supercharger en Europa

Imagen: Nadezda Murmakova Shutterstock

Tesla ha decidido subir los precios de sus Supercargadores en Europa, y no sólo un poco.

Lamentablemente, con el aumento de los costes de la energía, el fabricante de automóviles estadounidense también se ha visto obligado a revisar los precios de sus puntos de recarga.

Los propietarios de los coches a batería de Elon Musk han recibido un correo electrónico de Tesla en el que se les informa del cambio de precio.

En el correo electrónico se puede leer que Tesla invita a sus clientes a comprobar los nuevos costes a través del sistema de infoentretenimiento del coche. De hecho, incluso dentro de un mismo país, los precios de carga varían ligeramente de un supercargador a otro.

De la lectura de los distintos testimonios se desprende que el aumento medio de las tarifas en Europa es de unos 0,12 euros por kWh. Pero varían de un país a otro.

Cabe destacar que la compañía de Elon Musk no es la única que ha aumentado las tarifas de recarga debido al aumento de los precios de la energía. En febrero de 2022, por ejemplo, fue el turno de Enel X Way. Dado el delicado momento, es posible que otras empresas que ofrecen servicios de tarificación también decidan aumentar sus tarifas.

Las subidas de las tarifas de los supercargadores son importantes y un depósito lleno de energía puede costar varios euros más que antes.

En cualquier caso, las tarifas siguen estando en línea con la media del mercado, aunque sean más baratas que antes.

Los puntos de recarga de Tesla, recordemos, son del tipo Ultrafast. Enel X Way, por ejemplo, cobra 0,75 euros por kWh a las columnas de hasta 150 kW y 0,79 euros por kWh a las de más de 150 kW. Con Be Charge, en cambio, es de 0,65 euros por kWh en columnas de hasta 149 kW y de 0,79 euros por kWh en columnas de más de 150 kW.

Los días en que los Supercargadores eran gratuitos para todos los clientes de Tesla parecen estar muy lejos. Dados los aumentos, Tesla podría empezar a pensar en algún tipo de suscripción para aquellos que hagan un uso extensivo de su red de recarga.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button