“Templos católicos estarán disponibles para la vacunación”: Monseñor Urbina

El arzobispo de Villavicencio aún permanece con oxígeno en las noches para recuperarse del Covid-19.

Con el anuncio hecho por el presidente de la república, Iván Duque, de iniciar la vacunación contra el Covid-19, el arzobispo de Villavicencio, Monseñor Óscar Urbina Ortega, aseguró que la Iglesia Católica Colombiana estará dispuesta a ofrecer su apoyo, especialmente con el préstamo de los templos para lo que sea necesario.

El religioso, quien estuvo 20 días hospitalizado, 15 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del Covid-19, aseguró que es importante que todos los colombianos “debemos unirnos en torno a este desafío”.

Dice el presidente de la Conferencia Episcopal que lo más duro de la enfermedad es no poder ver a las personas que se aman.

‘’Esa separación de la familia y de la Iglesia es muy dura, uno queda solo en las manos de Dios y en la ayuda del personal sanitario que lo atiende a uno’’.

Como paciente y sacerdote, monseñor Urbina resalta el abnegado trabajo que hace todo el personal sanitario que atiende a los enfermos de COVID.

‘’Realmente para quitarse el sombrero, cuando uno está ahí y palpa lo que hacen todos: médicos, enfermeras, auxiliares, hasta el personal del aseo para que todo quede aséptico para favorecer a los pacientes’’.

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo