Medio AmbienteNoticiasRecientes

Tejas-Nido para dar un refugio eficaz a los pájaros en tu casa

Tejas-Nido para dar refugio a las aves en tu casa

Una idea sencilla y funcional que aporta más vida a las zonas urbanas ayudando a la supervivencia de los pájaros.

Afyonkarahisar Forestal, el Ministerio de Protección de la Naturaleza y la Dirección de Parques Nacionales de Turquía han diseñado la «teja-nido para aves».

Casas para aves en la ciudad, ya empiezan a verse en algunos tejados de Turquía, se espera que se empiece a generalizar su uso en los próximos meses.

El Director Regional de Protección Nacional y Parques Nacionales, Mahmut Temel, presentó el proyecto «casa de pájaros en forma de tejas para tejados», que se probarán por primera vez en el país.

Temel presentó el «Tile Birdhouse», cuya producción en masa ya se realiza en una empresa de Çorum, así como las casas para gatos hechas por Mehmet Usta.

Afirman que la primera fabricación de estas tejas-nido, que fue diseñada por un diseñador holandés, se puso en producción en una fábrica en Çorum, y que estas tejas pueden reemplazar tejas rotas en cualquier tejado de una casas, o simplemente sustituir una teja por otra.

En primer lugar, un diseñador holandés hizo este trabajo, lo diseñó de acuerdo con las casas de su región y lo puso en internet. Se vendió por 129 euros. La rediseñamos de acuerdo a las condiciones en Turquía, con azulejos de Marsella ampliamente usados. Lo producimos por un precio muy pequeño. Se realizaron algunas pruebas en los tejados del proyecto de tejas, que ha estado en construcción durante aproximadamente 1,5 años con una empresa en Çorum. Haremos un seguimiento de las tejas que hemos colocado en los tejados por un tiempo. Observaremos el uso por las aves.

Mahmut Temel

Según las previsiones lo producirán y distribuirán de forma gratuita. De esta forma, quieren poner de moda de forma más moderna y práctica la tradición de construir casas para pájaros en nuestras casas, tan presente en las culturas Seljuk y Otomana.

Según las autoridades, este proyecto es único en el mundo.

Esta es la idea del diseñador holandés Klaas Kuiken. Ha creado una casa para pájaros que encaja perfectamente en las tejas de arcilla que se utilizan tradicionalmente en los tejados. Con esta estructura, proporciona refugio y acerca la población de aves urbanas a la población humana.

Birdhouse Rooftile

El diseñador holandes, Klaas Kuiken, también tiene su proyecto Birdhouse Rooftile. El diseño se hizo teniendo en cuenta que los tejados son ya opciones habituales de varias especies de aves para sus nidos.

Con una pequeña «puerta» circular, estas casas proporcionan un refugio seguro para las aves, ofreciendo una buena ventilación y protección contra los animales domésticos, como los gatos.

Para el proyecto, el diseñador colaboró con Vogelbescherming Nederland, una organización holandesa para la protección de las aves. El refugio está hecho de una placa de madera moldeada con una pantalla que protege el contacto directo de las aves con el techo. En otras palabras, no hay riesgo de que los polluelos se caigan de las alturas y, cuando llueve, siguen estando protegidos de posibles inundaciones. Además, se fabrican con materiales especiales que también protegen contra un posible aumento de la temperatura. Un pegamento especial que resiste las temperaturas extremas fija la pajarera a la teja.

El resultado es un refugio sencillo, bonito y eficaz que contribuye a aumentar la población de aves en las ciudades.

Ya se comercializan en Holanda en su web oficial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button