NoticiasPaisRecientes

‘Tato’ Sanint se quebró en llanto por muerte de ‘Pacho’ Benítez de Caracol Radio

En la noche de este miércoles se confirmó la muerte de Francisco ‘Pacho’ Benítez, periodista de Caracol Radio, quien falleció después de lidiar durante años con algunos problemas de salud en su garganta. La noticia de su deceso tomó por sorpresa a varios de sus colegas y algunos se vieron muy afectados con la partida del comunicador.

(Vea también: Falleció el padre de Gabriel de las Casas: fue un ícono de la radio en Risaralda)

Es el caso de Gustavo ‘Tato’ Sanint, reconocido narrador de Caracol Radio, quien fue entrevistado en el programa 6:00 am de ese medio para que hablara de su colega ‘Pacho’ Benítez, quien era su coterráneo. El relator risaraldense no aguantó las lágrimas y se quebró al aire por la partida de su amigo.

“Hay que hacer la del payaso: la procesión va por dentro. Se va el amigo, se va el compañero y ya está descansando de todas las dolencias por las que pasó. Tenía mucho carácter, era de comentarios vehementes y a veces había que pararlo. Lo conozco de toda la vida. Fue un muy buen papá, pero se fue con algo que duele: no pudo conocer a su nieto [llanto], eso duele mucho”, expresó.

Sanint recibió la noticia estando en el Mundial de Qatar 2022, donde cubre el torneo para Caracol Radio y precisamente este jueves 24 de noviembre tendrá varios compromisos para relatar dos partidos y eso será un desafio grande, pues para él la muerte de su amigo lo tiene muy conmocionado.

“Hoy tenemos dos partidos, será difícil, pero le dedicaremos nuestra narración a él y que Dios me dé garganta para hacer una muy buena transmisión en honor al gran ‘Pacho’ Benítez, que era un enfermo por el trabajo, ese es su legado”, dijo el relator en la entrevista.

Lee También

Benítez trabajó por más de 40 años en la cadena radial y fue reconocido por su trabajo en el fútbol y el ciclismo. El deporte de las bielas fue su gran amor y cubrió varios eventos importantes de periodista, como el triunfo de Nairo Quintana en el Giro de Italia. 

 

 

 

Related Articles

Back to top button