Take-Two Interactive es demandada por prácticas abusivas en las microtransacciones de NBA 2K


ADATA

Take-Two Interactive es la compañía detrás de la franquicia de basquetbol NBA 2K, y actualmente está enfrentando una demanda en Estados Unidos, en donde se le acusa de prácticas abusivas e irregulares en microtransacciones del juego, las cuales son descritas como «robo». 

Esta demanda está enfocada en la incapacidad de transferir dinero virtual entre ediciones de NBA 2K, esto deja a la moneda digital «atrapada» en ediciones antiguas del juego. Esto incluye tanto el dinero ganado en el juego como el adquirido con dinero real.

La demanda señala que Take-Two recurre a prácticas «injustas, ilegales y codiciosas» para incentivar mayores gastos de los jugadores en juegos. Además, critica el cierre prematuro de servidores, forzando la migración a los nuevos títulos.

Take-Two demandado por prácticas de monetización abusivas.

El servidor de NBA 2K21 se cerró el 31 de diciembre de 2022, y lo mismo ocurrirá con NBA 2K22 al final de este año, poniendo fin a partidas online y al acceso a fondos virtuales. Este cierre ha generado controversia debido a la imposibilidad de transferir monedas virtuales entre ediciones del juego.

Take-Two aún no ha realizado comentarios sobre la situación. El demandante, un jugador menor de edad representado por su madre, presentó el caso en un tribunal de California. La fecha para la evaluación del caso aún no ha sido fijada.

El más reciente título de la franquicia, NBA 2K24, lanzado en septiembre de este año, recibió un 90% de críticas negativas en Steam debido a la política de microtransacciones de 2K Games.

Fuente: GameRant

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo