Susana Boreal irá a juicio por presunto maltrato a sus funcionarios

 La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de la representante a la Cámara del Pacto Histórico Susana Gómez Castaño, conocida como Susana Boreal, por el trato presuntamente irrespetuoso hacia varios miembros de su equipo legislativo.

El llamado a juicio disciplinario no llega solo para Gómez, sino también para el asesor de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) Christian David Guzmán, su pareja sentimental.

Al parecer, de acuerdo con la Procuraduría, ambos “menospreciaron el trabajo y las opiniones de sus colaboradores”.

El Ministerio Público recalcó que Boreal y su pareja pudieron incurrir en faltas sancionables por haber descalificado las labores de sus asesores, pues presuntamente los ignoraban, minimizaban sus aportes e incluso solicitaban préstamos de dinero y de bienes que luego no devolvían.

“De igual manera, la entidad indicó que se pudo configurar la vulneración de los presupuestos mínimos de conductas exigibles a la dignidad del cargo ostentado por la congresista y el asesor con el aparente uso de un lenguaje manipulador y de menosprecio sobre el trabajo y opiniones de los colaboradores”, detalló el órgano disciplinario.

Susana Boreal irá a juicio por presunto maltrato a sus funcionarios  La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de la representante a la Cámara del Pacto Histórico Susana Gómez Castaño, conocida como Susana Boreal, por el trato presuntamente irrespetuoso hacia varios miembros de su equipo legislativo.
Foto: Instagram@susanaboreal

La investigación contra la representante inició el 9 de marzo. Desde entonces, se recopilaron varias pruebas y denuncias que realizaron personas que estuvieron vinculadas a la UTL de Gómez entre agosto de 2022, poco tiempo después de posesionarse como congresista de Antioquia por el Pacto Histórico, y enero de 2023.

La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que el presunto comportamiento de Gómez y Guzmán pudo infringir el principio de moralidad, por lo que se calificó como una falta grave cometida a título de dolo.

Redacción Colprensa.

Elija a TDI Colombia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo