sus títulos, sus cualidades, su familia y más

Lo cierto es que Stefan Medina ha sabido nadar de atrás para adelante frente a los fanáticos de la Selección Colombia, en la que fue convocado por primera vez para las Eliminatorias de Brasil-2014.

El futbolista, que nació el 14 de junio de 1992 en Envigado (Antioquia, ver mapa), comenzó su carrera con Atlético Nacional a nivel local y esa fue la plataforma para llegar a ser parte del Pachuca y del Monterrey, en el que milita en la actualidad.

Los padres y la hermana de Stefan Medina

John Kennedy Medina y Beatriz Ramírez son los progenitores del futbolista que comenzó su carrera como profesional a sus 17 años, con el respaldo de su familia como una base fuerte.

La hermana de Stefan, Katherine Medina, ha demostrado el apoyo al colombiano por medio de las redes sociales, hecho que no dejaron escapar los fanáticos de Rayados de Monterrey en Twitter. Incluso, algunos destacaron la belleza de la joven:

Esposa e hijos de Stefan Medina

La pareja del futbolista envigadeño es Liliana Ortiz Calle, que es una abogada a quien conoció cuando apenas comenzaba con Atlético Nacional. Ella es mayor que él por 7 años.

Stefan Medina y su esposa son padres de dos niñas, Avril y Belén, que son la alegría de esta familia que reside en México, lugar donde compite el colombiano con Rayados de Monterrey y en el que vive desde 2014, cuando fue transferido.

La esposa se ha convertido en un apoyo gigante para Medina durante los momentos más duros en la Selección Colombia, luego de las críticas y ataques de muchos fanáticos por medio de las redes sociales a sus actuaciones y posteriores convocatorias.

Ese respaldo familiar es un orgullo que Stefan Medina disfruta compartir en su cuenta de Instagram:

El ‘bullying’ a Stefan Medina

El defensa debutó con la Selección Colombia en la derrota contra Uruguay para las Eliminatorias de Brasil-2014 y luego volvió a ser titular contra Chile. Su rendimiento fue bajo en ambos partidos y eso llevó a la crítica constante en su contra.

“Stefan de las adversidades no maldice, pelea o se queja, sino que las usa como motor de vida para ser mejor persona y profesional. El ‘bullying’ del país entero lo utilizó para superarse a sí mismo”, aseguró Liliana Ortiz Calle acerca de su esposo en entrevista con El Espectador.

En medio de todas esas situaciones, se generaron memes cuando se anunciaba su convocatoria a la Selección Colombia, hecho que gracias a sus últimas presentaciones ha cambiado a su favor. Ahora recibe buenos comentarios en las redes.

Aún así, el futbolista se ha mostrado dispuesto para representar al fútbol colombiano y ha tenido una respuesta contundente ante esas situaciones de ‘bullying’.

Medina hizo parte del equipo que derrotó 2-0 a Argentina en la Copa América de 2019, hecho que recuerda con una postal:

Los títulos de Stefan Medina, más que Falcao García

El defensa antioqueño tiene un palmarés envidiable. En total completa 13 títulos a nivel de clubes entre los obtenidos por su paso en Colombia y México, repartidos así:

Con Atlético Nacional: cuatro ligas, dos copas y una superliga de Colombia.
Con Pachuca: una liga mexicana y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Con Monterrey: una liga y dos copas mexicanas y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Esos logros lo ponen entre los 10 futbolistas colombianos más ganadores en clubes a nivel histórico, en una clasificación que está de esta manera:

1. James Rodríguez: 22
2. Iván Ramiro Córdoba: 17
3. Fabián Vargas: 16
4. Alexis Henríquez: 16
5. Miguel Calero: 14
6. Macnelly Torres: 14
7. Juan Pablo Ángel: 14
8. Stefan Medina: 13
9.Víctor Aristizábal: 13
10. Falcao García: 12

¿Por qué convocan a Stefan Medina a Selección Colombia?

Un análisis hecho en TDI Colombia acerca del interés de técnicos como José Pékerman y Carlos Queiróz por contar con el jugador, reconoce que tiene versatilidad “para moverse en la defensa, tanto como zaguero central como lateral”, además de su capacidad de desempeñarse en ambas bandas.

Sobre por qué convocar a Stefan Medina, el texto advierte que “en México, lejos de donde el foco mediático es más claro en Colombia, se ha ganado su lugar. Puede ser que todo lo anterior lo haya hecho merecedor de esos llamados, o quizá sea su vehemencia para seguir atendiendo llamados sin perder sobriedad”.

(Lea también: [Video] “¡Me planchó acá, hermano!”: patadón de Tesillo le sacó lo paisa a Medina en México)

El análisis recuerda una declaración del futbolista acerca de su intención de convencer a los fanáticos de ser merecedor para estar en Selección Colombia:

“Me lo ganaré dentro del terreno de juego y cuando tenga la oportunidad. Ojalá la vida me dé esa revancha y la gente pueda cambiar su percepción”

Así fue como luego de ser convocado por Reinaldo Rueda, el tercer seleccionador que le dio su confianza, el futbolista respondió a su titularidad con una asistencia para gol en la victoria sobre Perú 0-3 en las Eliminatorias al Mundial de Catar-2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo