‘Superman‘ gana y comanda las clasificaciones en Andalucía – TDI Colombia

El colombiano se lleva la tercera etapa y se viste de líder en España

Foto vía: Getty Images

Entre Beas de Segura y Villarrodrigo se llevó a cabo la tercera etapa de la Vuelta Andalucía, un recorrido de 176,9 kilómetros, con un final en alto (tercera categoría) y sí que fue en alto para Colombia.

El gran Miguel “Superman” López (Movistar) se llevó la victoria de la etapa y además se viste de líder. Una hazaña que comenzó en el Alto Colorado de los Yesos, donde nuestro escarabajo tomó la iniciativa y partió del grupo de favoritos, culminando los últimos 20 kilómetros lejos del líder Ethan Hayter (Ineos).

López estuvo acompañado de su coequipero Héctor Carretero (Movistar) quien alcanzó a edificar a favor del colombiano y permitirle concluir el último kilómetro en solitario. Ante esta alegría Miguel Ángel afirmó ante los medios que “Han sido meses duros, casi sin correr desde el Tour 2020, con el covid… Un nuevo proyecto, nuevas ilusiones. Me han arropado super bien, el trabajo todos estos días ha sido magnífico, tanto de Héctor como de Rojillas, Abner… todos. Va por ellos, mi esposa, mi hijo y mi mamá”

Así quedó la clasificación de la etapa

1. Miguel Ángel López (Movistar)- 5h03’26”

2. Antwan Tolhoek (Jumbo Visma)- a 02”

3. James Piccoli (Israel Start-Up)- a 06”

Más información de los colombianos, en proceso..       

La cuarta y penúltima etapa de la carrera, será entre Baza y Cúllar Vega, 182 kilómetros, muy cómodos para que los sprinters tomen protagonismo y claro, esperamos que nuestro orgullo colombiano mantenga el liderato

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo