NoticiasRecientesTecnologia

Super Hero rindió tributo a One Piece y nadie se diera cuenta

Parece que Akira Toriyama admira el trabajo de Eiichiro Oda…

Dragon Ball Super: Super Hero rindió tributo a One Piece y nadie se diera cuenta

Dragon Ball Super: Super Hero se ha estrenado en México y Latinoamérica con un éxito sin precedentes. De acuerdo con la cuenta de Twitter de AnimeTrendsLA, especializada en métricas de anime en México y Latinoamérica, Dragon Ball Super: Super Hero arrasó con la taquilla de los países en los que se estrenó. Es, a fin de cuentas, una obra hecha con amor al fandom y con guiños a otras obras como One Piece.

En un tweet compartido por la cuenta Johnny Lockson, se señala un detalle que podría haber pasado desapercibido para una gran cantidad del fandom de Dragon Ball Super: Super Hero, Krillin tiene el tema musical We are de One Piece como alerta de llamada para su teléfono móvil.

La importancia de este tema es tal que, para celebrar el episodio 1,000 de One Piece en Crunchyroll, se utilizó a manera de tributo. En este “nuevo tema de entrada”, tuvimos de regreso la introducción del presentador en el que nos cuenta la leyenda de Gol D. Roger, el rey de los piratas, que antes de morir dejó la leyenda del One Piece, su gran tesoro. Aunque, a diferencia del primer opening que conocimos, aquí vemos la épica entrada de Roronoa Zoro y del resto de Piratas de Sombrero de paja.

De hecho, la cuenta de Twitter de Arya comparó uno a uno ambas versiones logrando un resultado interesante en el que podemos ver cómo la historia de Luffy y Compañía ha avanzado a lo largo de la historia (como también lo ha hecho Dragon Ball Super: Super Hero):

Esta película quedó en los primeros lugares de países como México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, etc. Sin embargo, cabe destacar que dos países latinoamericanos se llevaron la mayor parte de las ganancias por su exhibición. Tan sólo Dragon Ball Super: Super Hero en México tuvo un total de ganancias de alrededor de $4,244,000.00 USD, lo que la convierte en uno de los mayores éxitos en taquilla del 2022.

Dragon Ball Super: Super Hero se estrena en España

La producción de Toei Animation se estrenó en Japón a través de Toei Company el 11 de junio y ha generado 18.1 millones de dólares allí hasta la fecha. Incluyendo a Japón, el total global es de 50.2 millones de dólares. La nueva película es una de las cuatro que hasta ahora disfrutan de la participación directa de Akira Toriyama: escribió el guión y también se le acredita como creador. Super Hero sigue a los personajes recurrentes Piccolo y su ex alumno Gohan en una misión para salvar al mundo del Ejército de la Patrulla Roja.

Los mercados clave que aún no se han lanzado para Dragon Ball Super: Super Hero son Alemania (30 de agosto), España (2 de septiembre), Corea del Sur (15 de septiembre), Italia (29 de septiembre) y Francia (5 de octubre). Por lo que el éxito de esta obra está aún por verse en su totalidad.



Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button