Studio Ghibli comparte el mejor crossover entre Totoro y Monsters Inc. que puedas imaginar

Compartir

Parece que Disney y Ghibli se guardan respeto y cariño entre sí.

Studio Ghibli compartió en redes sociales una imagen que recuerda cada año durante el mes de mayo que reúne a Mi Vecino Totoro, la marca del estudio de animación, con algunos personajes de Monsters Inc. Esta fecha es especial porque el nombre del mes se relaciona con los nombres de los dos protagonistas de Mi vecino Totoro, las hermanas Mei y Satsuki.

Mei es obviamente un homófono para el nombre inglés del mes, mientras que el nombre de Satsuki se parece al japonés “satsuki-bare”, un término que se usa comúnmente para referirse al quinto mes del año. Esto ha llevado al estudio a alentar a los fanáticos a volver a ver la película durante el mes de mayo de cada año como forma de celebrar a este pilar de la animación japonesa.

Mi Vecino Totoro se estrenó originalmente en 1988 y fue dirigida por Hayao Miyazaki, uno de los creadores más célebres de la industria del anime. La película recibió críticas muy favorables y sigue siendo una de las obras más aclamadas de Studio Ghibli. La película fue estrenada inicialmente en América del Norte en 1993 por Fox Video y Streamline Pictures, y fue relanzada posteriormente. Por su parte, Monsters Inc., es una película de Disney (quien antes distribuía las películas del estudio de Hayao Miyazaki) con grandes monstruos que buscan reunir energía a través de los sustos.

La nueva imagen recrea la icónica escena de la mascota de Studio Ghibli, Mi Vecino Totoro, esperando el Catbus bajo la lluvia, pero en lugar de una niña sin nombre de pie junto a él, ahora está acompañado por Mike Wazowski y Sulley de la exitosa película de Pixar de 2001, Monsters Inc. La ilustración fue objeto de algunas especulaciones durante bastante tiempo, ya que Studio Ghibli la compartió inicialmente en su cuenta de Twitter en 2021 sin ofrecer ninguna explicación o contexto para el arte, lo que llevó a algunos fanáticos a creer que esa era la forma astuta de la compañía de animación. de anunciar una colaboración con el estudio estadounidense de animación CG. Ghibli volvió a compartir la imagen recientemente, pero ahora mostró la pieza completa, lo que revela que simplemente fue un regalo enviado a la empresa por parte del personal de Pixar. El marco exterior de la obra de arte incluye mensajes de varios miembros del personal de Pixar de la época, incluido John Lasseter, quien fue el productor ejecutivo de Monsters Inc. y trabajó en el lanzamiento en inglés de varias películas de Studio Ghibli, incluido Kiki’s Delivery Service y Howl’s Moving. Castillo.

El incierto futuro para Studio Ghibli, creadores de Mi Vecino Totoro

A pesar de anunciar su retiro de Studio Ghibli y de la animación después de la finalización de The Wind Rises de 2013, Miyazaki ahora está trabajando en una nueva película animada titulada How Do You Live?. La película está basada en la novela de 1937 del mismo nombre de Yoshino Genzaburo, que según Miyazaki es uno de sus libros favoritos, lo cual ha emocionado a gran parte de sus fans que esperan con ansia cada una de sus obras.

hayao miyazaki studio ghibli anime animacion

La película ha estado en producción desde 2016 y actualmente no tiene fecha de estreno por lo que ha generado cierta inseguridad dentro de la comunidad de fans de Studio Ghibli, que se mantiene fiel a pesar de los años. Sin embargo, sea cual sea el camino que tome esta producción, seguramente cumplirá con las expectativas de su público, pues la calidad con la que ha trabajado Hayao Miyazaki desde sus inicios (cuando era un famoso animador con tendencias maoístas) es algo que precede a su nombre y le da cierta validez a las posibles obras que pueda crear.

De igual modo, no podemos negar la incertidumbre que deja a Studio Ghibli el inevitable retiro de Hayao Miyazaki, uno de sus fundadores. Pues, pocas obras que no hayan sido dirigidas por él han sido aclamadas por la crítica y el público con la misma energía. Sin embargo, películas como La tumba de las Luciérnagas, de la década de los 80’s, demuestran que el estudio de animación puede lograr grandes obras maestras sin la constante vigila de su reconocido director. Sea como sea, tendremos que esperar a ver qué dirección tomará esta reconocida compañía.

Temas relacionados: Series

Compartir

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!



Fuente: Alfa Beta Juega

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad