NoticiasRecientesTecnologia

Steam elimina este juego de su tienda por la transfobia de su equipo

Parece que la justicia triunfó…

Steam elimina este juego de su tienda por la transfobia de su equipo

Parece que Steam no sólo escuchó a la comunidad de Domina, sino que decidió actuar y retirar Domina, un videojuego que se ha apoyado en grupos de odio como Kiwi Farms (que actualmente enfrenta un juicio legal y desmantelamiento). Todo empezó el 31 de agosto, cuando el desarrollador detrás del juego de gladiadores Domina publicó unas notas de parche que nada tenían que ver con el videojuego, sino que incluían una serie de ataques transfóbicos directamente relacionados a la streamer trans Clara “Keffals” Sorrenti.

Como mencionamos la mayor parte del mensaje no tenía nada que ver con los parches del juego y presenta insultos transfóbicos. De hecho, las reseñas más recientes tienden a ser “en su mayoría negativas” y señalan la postura infantil que ha tomado su desarrollador. Keffals comparte en sus redes sociales el parche que ironiza las quejas de la comunidad: “DOMINUSv1.3.25 (necrónimo: domina) Por favor respeten nuestros pronombres durante esta difícil transición. Ya no tenemos ideas, totalmente degenerado y desesperado. ¡Pretendamos que somos un juego completamente diferente para ganar relevancia!”

Como si el parche fuese escrito por un niño que acaba de entrar al internet y no una persona adulta, el desarrollador de este videojuego de Steam continúa entre balbuceos, para terminar señalando a Keffals, la streamer y activista trans: “No tienes derecho a sentirte mal, de la misma manera que los pobres ebrios se trasvisten como Keffals y tienen relaciones sin mencionar que “son hombres”. No tienes derecho a sentirte mal”. Ahora, ¿por qué, de todas las personas trans, ella es fruto de su odio? ¿Acaso lo rechazó? ¿Tienen una larga historia de desamor y desencuentro? La respuesta es más sencilla y lamentable.

Keffals es una popular streamer trans que fue aplastada el 5 de agosto por miembros de Kiwi Farms, un foro de extrema derecha que cultiva discursos de odio y ataques brutales contra personas trans (algunas víctimas de las campañas de acoso de Kiwi Farms se han suicidado, como es el caso de Near/Biyuu). Se vio obligada a huir de Canadá por su propia seguridad y comenzó una campaña para que la empresa de seguridad de sitios web Cloudflare dejara de prestar servicios a Kiwi Farms. Lo que ha generado una gran antipatía por usuarios de ese foro como el desarrollador.

keffals streamer trans steam

Keffals fue la principal víctima del discurso de odio transfóbico y acoso del desarrollador del videojuego Domina, antes disponible en Steam, y del foro Kiwi Farms, que ha llevado al suicidio a varias personas de la comunidad trans.

Pero los miembros del foro de discurso de odio transfóbico Kiwi Farms continuaron acechando y acosando a Sorrenti mientras ella se defendía e intentaba obligar a la empresa de seguridad y alojamiento de servidores Cloudflare a dejar de apoyar el sitio y sus usuarios peligrosos. #DropKiwiFarms usado para agilizar el trabajo de Keffals tuvo éxito, como publicó en sus redes sociales, CloudFlare ha decidido dejar de prestar servicios a este foro.

La razón por la que Steam decidió actuar en esta ocasión no es sólo es la conexión de Domina, su desarrollador y el grupo de odio Kiwi Farms, sino por las constantes quejas de los usuarios con respecto a los foros y el equipo de desarrollador. Como menciona GreenMageYouTube, varias personas habían sido baneadas por el equipo de este juego por pedir que, se hable del juego, de manera cordial y respetuosa. Este tipo de acciones son básicas para moderar cualquier foro de internet profesional, incluidos los de videojuegos.

Si ya habías comprado este juego en Steam, hay buenas noticias para ti. A pesar de que ya no forma parte de la tienda oficial de esta plataforma, aún puedes acceder a este videojuego a través de un enlace directo.

Domina fue un videojuego retirado por su transfobia, de acuerdo a Valve y Steam

El estudio Dolphin Barn Incorporated, tampoco tiene ya perfil de desarrollador. En la plataforma de redes sociales de derecha Gab (advertencia de contenido violento), el desarrollador de Domina, Nicholas J. Leonhard Gorissen, aclaró que Steam había “cancelado” Dolphin Barn Incorporated. “A Gabe Newell no parece importarle que trajera millones de ingresos a la mesa, mientras que su equipo de moderación y vicepresidente terminarán costándole millones en nómina”. Después de este comunicado, Dolphin Barn Incorporated no ha querido dar ninguna declaración pública.

En la parte superior de la página de discusión de Domina, había un mensaje oficial de Steam Support. “Un anuncio reciente publicado en el centro de la comunidad de Domina incluye insultos dirigidos a otra persona”, dijo Valve en la nota de prohibición, al tiempo que señaló que el desarrollador fue advertido en el pasado por infracciones de varias reglas de la comunidad. “Estamos finalizando nuestra relación comercial con ‘Dolphin Barn Incorporated’ y retirando todos los productos asociados de la venta”. Antes de esta prohibición total, Valve prohibió a Gorissen el ingreso a los foros de Steam de Domina por comentarios “abusivos”.

Tras esta decisión y el cierre definitivo de Kiwi Farms, parece que Keffals y Steam han tenido una pequeña victoria en medio de un ambiente complicado.



Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button