Bethesda ha anunciado una nueva actualización para Starfield, que llegará primero a los jugadores que estén probando la versión beta en Steam. Esta actualización es bastante especial porque introduce el soporte para la tecnología DLSS de NVIDIA, así como otras mejoras. Más adelante, estas actualizaciones también se implementarán para los jugadores de Xbox Series y para el resto de la comunidad de PC.
Los que tengan tarjetas gráficas GeForce RTX serán los primeros en experimentar las ventajas de las nuevas tecnologías de superresolución, DLAA y Reflex de NVIDIA. Además, para los jugadores con una tarjeta RTX de la serie 40, se añade la opción de generación de fotogramas.
Bethesda ha dado una recomendación importante, si se activa la generación de fotogramas DLSS, se deberá desactivar la sincronización vertical (VSync) para realmente apreciar la mejora en el rendimiento.
Un detalle que no pasará desapercibido para los fans es la nueva capacidad de consumir alimentos y bebidas directamente en el juego, sin la necesidad de navegar por los menús, una mejora que la comunidad había solicitado con entusiasmo.
Starfield – Parche beta 1.8.83
Estos son todos los cambios de la beta del juego para Steam:
Correcciones y mejoras
RENDIMIENTO Y ESTABILIDAD
- Se han solucionado varios problemas y fugas de memoria.
- [Solo PC] Se han incorporado varias optimizaciones de rendimiento para tarjetas gráficas que se notarán sobre todo en tarjetas de alta gama.
- [Solo PC] Se ha mejorado el modelo de subprocesos de renderizado, lo que redunda en un uso más eficiente del procesador en sistemas de altas prestaciones.
- Diversas mejoras de estabilidad y rendimiento.
JUEGO
- Se ha añadido la posibilidad de consumir alimentos presentes en el entorno.
- Se han ajustado las mecánicas de sigilo para reducir levemente la dificultad.
- Se ha solucionado un problema por el que la cabeza de Andreja permanecía siempre encapuchada.
- Se ha solucionado un problema que impedía a los jugadores disparar sus armas.
- Se han solucionado problemas que provocaban que algunos PNJ no fueran vestidos.
- Se ha solucionado un problema por el que los desafíos de habilidad ya en curso dejaban de progresar tras llegar a la Unidad y empezar una partida nueva.
- Se ha solucionado un problema que a veces impedía abrir el inventario o guardar la partida tras entrar en la Unidad.
- [Solo PC] Se ha solucionado un problema que provocaba que el cursor se moviera a trompicones.
- Se ha solucionado un problema infrecuente que podía causar la pérdida de la nave principal.
- Se ha solucionado un problema que provocaba la desaparición de los técnicos de servicios navales.
GRÁFICOS
- Se ha solucionado un problema que afectaba a la oclusión ambiental en resoluciones ultraanchas.
- Se ha optimizado la compilación de shaders inicial que se produce al iniciar el juego.
- Se ha añadido la posibilidad de ajustar el brillo y el contraste en el menú de configuración de pantalla.
- Se ha añadido la posibilidad de ajustar el brillo de HDR siempre y cuando el sistema sea compatible (solo Xbox y Windows 11).
- Se han revisado diversos materiales que, en condiciones determinadas, podían presentarse de forma indeseada.
- Se han solucionado varios errores visuales asociados a los nuevos controles del campo de visión.
- Se ha mejorado la estética de los ojos de personajes genéricos.
- Se han solucionado varios errores visuales leves de iluminación, sombras, terreno y vegetación.
MISIONES
- Lo que el dinero puede comprar: se ha solucionado un problema infrecuente que impedía a los jugadores sentarse en la negociación con Musgrove.
- Zona de explosión: se ha solucionado un problema por el que no aparecían las rocas duras que los jugadores deben despejar en los dominios de Ngodup Tate.
- Ecos del pasado: se ha solucionado un problema que en ocasiones impedía llegar hasta la reina griloba durante el objetivo “Asegura el muelle de lanzaderas”.
- El ojo de la tormenta: se ha solucionado un problema que hacía desaparecer una indicación de atraque, lo que podía truncar el progreso en la misión.
- Tarea para machacas: se ha solucionado un problema que impedía avanzar si se cumplía “Supra et ultra” durante el regreso a la Logia en “Un alto precio”.
- Nada de movimientos bruscos: se ha solucionado un problema por el que la puerta de la nave Scow dejaba de abrirse.
- Operación Siembra estelar: se ha solucionado un problema que provocaba que la llave necesaria para salir de las instalaciones no apareciese a veces.
- Sabotaje: se ha solucionado un problema por el que en ocasiones no era posible encontrar a David Barron.
- Miope: se ha solucionado un problema por el que, rara vez, los jugadores podían seguir controlando a su personaje al hablar con Vladimir.
- El Corazón de Marte: se ha solucionado un problema por el que los jugadores a veces no podían extraer recursos de minería.
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