Sospechoso del asesinato de presidente de Haití comparece ante tribunal de EEUU

El exsenador haitiano John Joel Joseph, sospechoso del asesinato del presidente Jovenel Moise en julio del año pasado, compareció el lunes ante un tribunal estadounidense en Miami, acusado de conspiración para matar o secuestrar fuera de Estados Unidos.

También fue acusado de “brindar apoyo material a alguien que intenta cometer ese delito que resultó en la muerte”, dijo la jueza Lauren Louis durante una comparecencia inicial ante el tribunal.

Joseph fue identificado por la policía haitiana como sospechoso del asesinato pocos días después de que hombres armados irrumpieran en la casa de Moise y lo mataran a tiros en un asalto descarado que conmocionó al mundo y sumió al país en una agitación política.

Joseph huyó de Haití y fue arrestado en Jamaica en enero. Estados Unidos dijo en marzo que buscaba extraditarlo.

Los fiscales estadounidenses ya han presentado cargos similares contra el exsoldado colombiano Mario Palacios y el ciudadano con doble ciudadanía haitiano-chileno Rodolphe Jaar.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad