NoticiasRecientesTecnologia

Sony compra Savage Game Studios, desarrollador de juegos para móviles

PlayStation se adentra en otro mercado.

Sony compra Savage Game Studios, desarrollador de juegos para móviles

Sony ha demostrado en los últimos tiempos su compromiso por ampliar la marca PlayStation, llevando algunas de sus propiedades intelectuales más allá de las consolas de su marca. Esto lo hemos podido ver en su acercamiento tan grande al mercado del PC, tanto así que hace unos meses adquirieron una compañía especializada en hacer ports para esta plataforma. Además, esto no se queda solo en la industria del videojuego, sino que también están teniendo un gran acercamiento al mundo del cine y las series, con numerosas producciones en marcha. Podríamos decir que solo les quedaba intentar acercarse al mercado móvil, pero ya han dado el primer paso.

Durante el día de hoy, la propia compañía ha anunciado el acuerdo definitivo para adquirir Savage Game Studios, un estudio de desarrollo que, como hemos dicho, se especializa en el desarrollo de videojuegos para móviles. Si no os suena este nombre aunque seáis asiduos de este mercado no os preocupéis, se trata de un estudio relativamente nuevo y que todavía no ha lanzado ningún título. A pesar de esto no deberíais hacerla de menos, ya que nos encontramos ante un estudio formado por grandes profesionales de la industria, la mayoría de ellos con bastantes años de experiencia trabajando en grandes sagas.

Según información que Sony ha detallado en una entrada en el PlayStation Blog, esto no afectará a su producción de juegos habitual, sino que se trata más bien de un esfuerzo al estilo de llevar sus juegos a PC. En este caso, este nuevo estudio se unirá a la que se llamará “PlayStation Studios Mobile Division“, división que según palabras de la propia compañía, se dedicará a ofrecer experiencias portátiles basadas en ips nuevas y existentes de PlayStation.

Los mejores juegos de los 90 que puedes jugar hoy en el móvil

¿Qué podemos esperar?

La compra de este estudio viene a significar que otro mercado se abre ante Sony, y esta parece ser la tónica general de sus movimientos en los últimos tiempos. Para empezar, podemos esperar que algunos de las propiedades intelectuales más reconocidas de PlayStation anuncien videojuegos para dispositivos móviles, al estilo de Nintendo cuando anunció un Mario Kart para móviles y otros títulos similares.

Así mismo, y teniendo en cuenta de que se ha abierto una división entera dedicada a este mercado, podemos esperar que esta no sea la única adquisición que haga Sony pensando en este mercado.

Para ti
© 2022 Difoosion, S.L. Derechos reservados.



Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button