NoticiasRecientesTecnologia

Sony afirma que la verdadera estrategia de Microsoft es convertir a PlayStation en Nintendo

ADATA

La CMA del Reino Unido publicó nuevos documentos detallando sobre la compra de Activision Blizzard. Según ellos, Sony afirmó que, la «verdadera estrategia» de Microsoft luego de adquirir la editorial, sería transformarla en una versión de Nintendo, eliminando a uno de sus competidores del mercado. “Microsoft quiere que PlayStation se vuelva como Nintendo, para que sea un competidor menos cercano y efectivo de Xbox».

El comunicado habla sobre una posible exclusividad de la serie Call of Duty, la cual actualmente es muy exitosa en las plataformas PlayStation. Según la compañía japonesa, su rival quiere impedir que sus usuarios tengan acceso a los juegos y puedan competir con otros shooters para adultos.

Sony afirma que si se aprueba la compra de Activision Blizzard, tendrá graves consecuencias en el mercado de los videojuegos.

Esto permitiría a Microsoft aumentar el precio que cobra por sus consolas, algo que también terminaría perjudicando a los desarrolladores independientes en el proceso.

Estos documentos publicados por la CMA también muestran que Sony acusó a Microsoft de actuar de forma deshonesta frente a los reguladores. Microsoft habría «ignorado los hechos» al afirmar que Nintendo Switch logró tener éxito a pesar de que no tenía ningún título de Call of Duty disponible. 

Sony dice que la estrategia de Nintendo es muy diferente y no depende de shooters para sobrevivir. Además, con Call of Duty, Doom, Halo y Gears of War, Xbox tendría un dominio casi total sobre ese tipo de juegos, en este caso solo Battlefield seguiría siendo un juego con funciones multiplataforma.

“Nintendo ofrece una experiencia diferente de Xbox y PlayStation porque se enfoca en juegos familiares que son muy distintos», dice Sony. «En general, los documentos internos de Microsoft rastrean más de cerca a PlayStation que a Nintendo, con Nintendo a menudo ausente de cualquier evaluación competitiva interna».

Fuente: VGC

[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button