NoticiasPaisRecientes

Soldados de la Fuerza Áerea atendieron un parto en un helicóptero

A la Fuerza Aérea colombiana esta vez le tocó una misión diferente a las que normalmente hace sobre todo en zonas donde delinquen grupos criminales. El parto de una mujer era el objetivo y para ello se tuvieron que desplazar hacia un sector veredal, donde líderes sociales los alertaron sobre las complejas condiciones de la paciente, que necesitaba urgente atención médica. Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno de Antioquia. 

(Vea también: Fuerza Aérea anunció convocatoria para prestar el servicio militar; vea algunos beneficios)

De acuerdo con la entidad, el punto exacto para recoger a la mujer era el corregimiento de Santa Rita, zona rural del municipio de Ituango. La ruta por tierra separaba a la paciente de un hospital a más de dos horas, en una carretera peligrosa ya que allí delinquen grupos criminales como el ‘Clan del Golfo’, las disidencias de las Farc y el Eln.

La Gobernación dispuso de un helicóptero para la operación y la tripulación de la Fuerza Aérea estaba conformada por un grupo de soldados y un médico, que fueron los que atendieron la emergencia humanitaria. Según la Secretaría, la mujer no había recibido controles prenatales y era un embarazo de alto riesgo. 

Lee También

Los soldados que acompañaban la operación recogieron a la mujer en la zona y en los primeros minutos de sobrevuelo se empezó a escuchar el llanto de la pequeña, pues el nacimiento no dio espera. El médico comandó el parto siendo asistido por los uniformados y, milagrosamente, la niña nació sin complicaciones y la mujer ahora se recupera en un centro asistencial de Medellín.

“Una niña nació en el ‘Ángel’ [nombre del helicóptero] sana y salva al igual que su madre, fueron entregadas a personal médico que las esperaba en el Batallón Pedro Justo Berrio para ser trasladadas a un hospital de la capital antioqueña y recibir atención médica especializada”, informó la Fuerza Aérea. 

Related Articles

Back to top button