MetaNoticiasRecientes

Sigue atención de emergencias por temporada de lluvias en todo el departamento

La dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres continúa desplegando personal y trabajo con el fin de hacerle frente a la temporada de lluvias, especialmente en los puntos del Meta donde podría haber mayores riesgos.

Se visitó el río Ocoa, en Porfía, en donde se desea encauzar el afluente a la altura del puente al ingreso de Porfía y evitar la erosión que se viene presentando en este punto de los gaviones y donde el río viene afectando algunas viviendas. También se realizó visita al sector La Playa.

En el Guayuriba, donde trasvasa a río Negrito, en Punto Santos y a la altura de la vía nacional, seguimos realizando nuestro canal central entre los ríos Guayuriba, aguas abajo del Puente Nuevo, evitando que el afluente se incline hacia la margen izquierda e invada la vía nacional. Trabajo conjunto con la Concesión Vial de los Llanos, la Mina Petrolíquidos y la Dirección de Gestión de Riesgos.

En el municipio de Restrepo se terminó otro trabajo de descolmatación; mientras que en Guacavía, en Cumaral, se terminó el trabajo de protección al dique (terraplén) que se había realizado en 2020 para proteger a los habitantes del sector.

En el Ariari, en Cubarral, se terminó el trabajo con dos retroexcavadoras con el fin de evitar el trasvase que se hace en el río Ariari, el cual inunda las fincas de este sector, e inclusive también inunda varias fincas de la vereda La Isla de El Dorado.

En el río Guatiquía, en la vereda Parcelas del Progreso Alto, se volvió al punto conocido como Villa Fanny, en donde se procurará alejar el río Guatiquía que está pegando fuerte en la margen derecha.

En el río Guamal se trabaja en el brazo del río Guamal conocido como Caño Camelias, con una excavadora sacando material del centro del cauce a la orilla, donde se protegen las familias del sector El Paraíso.

Mientras que en Mesetas, en el centro poblado de Puerto Nariño, donde se protege una vía a la margen izquierda, aguas abajo del puente que comunica con la inspección de La Julia.

Finalmente, en San Juan de Arama, se descolmata el Caño Urichare.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button