Siete proyectos fueron aprobados en el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Meta

Sergio Muñoz, secretario Privado de la gobernación del Meta, fue el encargado de clausurar el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea departamental, durante el cual se aprobaron siete de los nueve proyectos de ordenanza presentados a iniciativa del Gobierno Departamental.

El funcionario expresó la gratitud a los diputados por el ejercicio que arrojo el estudio relacionado con cuatro proyectos asociados a temas presupuestales y de hacienda pública presupuesto y cuatro de ellos asociados a escala salarial y de los incrementos dictados por el gobierno nacional y uno en referencia a la reconversión bovina.

Algunos de los proyectos aprobados fueron:

  • Por medio de la cual se adoptan los lineamientos para la reconversión de la ganadería bovina hacia el desarrollo de Sistemas Sostenibles con enfoque de paisaje en el departamento del Meta y se dictan otras disposiciones.

-Por medio del cual se adiciona el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos de la Unidad de Licores del Meta para la vigencia fiscal 2023. La disponibilidad de 200 millones de pesos para compra de un vehículo.

-Por medio del cual se modifica el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos para la vigencia fiscal 2023.

-Por medio del cual se establece la escala de remuneración de los distintos empleos del Hospital Departamental de Granada ESE para la vigencia 2023.

-Dos proyectos por medio de los cuales la gobernación del Meta podrá disponer de más de 18.500 millones de pesos para apalancar procesos contractuales.

-Proyecto por medio del cual se adopta escala salarial de la Contraloría Departamental.

“Los proyectos pasarán a sanción del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, para que se conviertan en ordenanza departamental y así podrán disponer de los recursos y mecanismos”, puntualizó el presidente de la Duma, Héctor Fabio Vélez.

Al final de la clausura de sesiones también se conoció que ya se adjudicó contrato para la construcción del colegio Colper de Acacías, con una inversión 40.000 millones de pesos: igualmente, por medio del mecanismo de asignación de recursos para Mesetas, se adjudicó el contrato para la reconstrucción de la institución educativa Fundadores por $12.000 millones y se espera que en los próximos días se adjudique el contrato para la construcción torre del Hospital Departamental de Villavicencio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo