Siete hombres fueron asegurados por estar implicados en conductas sexuales repetitivas en contra de menores de edad y mujeres

Uno de los judicializados es un mototaxista que al parecer intentó abusar sexualmente de una mujer a quien habría agredido físicamente para lograr su cometido.   

Otro de los capturados es un profesor de una institución educativa que al parecer le daba pastillas a su víctima para cometer los presuntos abusos.   

Distintos fiscales de la Seccional Huila presentaron ante jueces con función de control de garantías a siete hombres que al parecer incurrieron en conductas sexuales repetitivas en contra de sus víctimas menores de edad en Neiva, Pitalito y San Agustín (Huila).

Al avalar los elementos materiales probatorios presentados por los delegados de la Fiscalía, seis de los judicializados fueron enviados a centro carcelario y uno fue cobijado con detención domiciliaria.

La Fiscalía les formuló imputación según su presunta responsabilidad en los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, acceso carnal violento en modalidad tentativa, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Supuesto profesor que presuntamente abusó de un menor 

Yeison Vargas Díaz, acreditando falsos estudios en psicología llegó en 2018 a una institución educativa ubicada en el corregimiento de Vegalarga de Neiva (Huila). En abril de 2019, el judicializado citó a un estudiante de 10 años a clases los sábados, situación que presuntamente aprovechaba el hombre para mostrarle videos pornográficos y, al parecer, le daba una pasta que lo hacía sentir mareado para llevarlo al baño y realizarle tocamientos íntimos entre otras conductas sexuales.

Al parecer los hechos se registraron en varias oportunidades bajo amenazas en contra del menor a quién le decía que no le contara a nadie lo sucedido pues mataría a su familia. En un evento, Vargas Díaz habría ingerido sustancias estupefacientes para luego abusar sexualmente de la víctima.

Padrastros que habrían realizado actos sexuales contra hijastras

Desde finales de 2013 y durante 8 años, un hombre presuntamente abusó de su hijastra de 10 años, para la época en la cual iniciaron los hechos, registrados en el corregimiento Fortalecillas de Neiva (Huila). Se estableció que al parecer la obligaba a tener relaciones sexuales a la fuerza, accediéndola de manera violenta hasta cuando la menor cumplió 17 años.

A su vez, en dos oportunidades registradas en 2019 y 2021, el hombre habría abusado de la sobrina de su primera víctima, a quien presuntamente le realizó tocamientos íntimos en la vereda El Triunfo del Corregimiento el Caguán en Neiva.

En otro hecho registrado en el Barrio Tuquila de la capital huilense, entre noviembre 2020 y enero reciente, el procesado, aprovechando su condición de padrastro de una niña de 12 años, le habría realizado actos sexuales abusivos durante dos años. También le habría ofrecido dinero para que ella le exhibiera sus partes íntimas.

Vecino que al parecer le propinaba tocamientos a una menor

Otro hecho de abuso se habría presentado en una finca de la vereda Contador, de Pitalito, donde José Uber Castillo, en calidad de vecino, presuntamente le hizo tocamientos íntimos a una menor de 6 años.

El hombre al parecer aprovechaba que la menor bajaba unas frutas de unos árboles que tenía en su predio para llamarla y  agredirla sexualmente, conducta que  se habría  repetido durante los primeros meses de 2020 cuando la menor salía a jugar.

Amigo de la familia que se presume abusó de un menor

Entre 2019 y 2021, Francisco Javier Carvajal Andrade, amigo cercano de la familia de su víctima, de 14 años, lo habría traído a Neiva para que conociera la ciudad y en su residencia en el barrio La Florida, habría abusado sexualmente de él.

En otra oportunidad, el 11 de noviembre de 2021, el judicializado, bajo la excusa de que al menor no lo viera su madre en supuesto estado de alicoramiento, se lo llevó a un hotel de esta ciudad, donde se habrían repetido las conductas ilícitas.

Hombre que habría agredido físicamente a una mujer e intentado abusarla sexualmente

El 27 de febrero pasado, en la vereda El Venado, zona rural de Neiva, fue capturado en flagrancia Haiver Hernández Romero, quien labora como mototaxista y quien se encontraba tratando, al parecer, de acceder carnalmente a una trabajadora sexual a la que  previamente había contratado sin pagar por el servicio.

Presuntamente la amenazó con cuchillo, la golpeó y arrastró intentando abusarla sexualmente.

La Fiscalía interpuso recurso de apelación respecto a la decisión del juez de imponerle medida de aseguramiento en el lugar de residencia.

Hombre que embarazó a la sobrina de su cuñado  

Un hombre, cuñado del tío de la víctima, aprovechó que la menor de 13 años  fue a visitar a su prima y se presume la entró a una habitación donde le realizó conductas sexuales a la fuerza, dejándola en estado de embarazo. Hechos registrados en zona rural de San Agustín (Huila).

La Fiscalía habla con resultados.

También le puede interesar:  Un hombre deberá cumplir condena por tocarle las partes íntimas a una menor  

 

 

LMGM/CFG/DSPB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad