Sergio Fajardo reaccionó a suspensión de Procuraduría a Daniel Quintero

Durante un debate la noche de este martes, justo después de que se produjera el anuncio de suspensión del alcalde de Medellín, Sergio Fajardo fue uno de los que aprovechó para pronunciarse al respecto.

El aspirante presidencial acusó al gobierno de haber “cooptado los organismos de control”, señalando principalmente al presidente Iván Duque:

“El Presidente de la República ha participado en política y por supuesto no hay ningún tipo de sanción ni de llamado de atención”, aseveró.

Fajardo aprovechó para anunciar que ya presentó una denuncia contra Duque considerando que la suspensión de la Ley de Garantías que impulsó “es una forma de intervenir en política” porque se hizo “de manera deliberada”.

“La Corte Constitucional lo declaró inconstitucional, se sabía que iba a pasar, pero mientras se aplicaba la justicia utilizaban los recursos. Eso es un caso particular de participación en política perversa, corrupta”, añadió.

Lee También

El también exalcalde de Medellín añadió que no está en contra de investigaciones como la que le terminó significando la suspensión a Quintero Calle, por hacer alusión a un eslogan propio del petrismo, sino a la forma en que se aplican, según él de manera distinta contra unos u otros:

“Si está participando en política, por supuesto, que los investiguen, pero la capacidad de investigación de la Procuraduría sí es muy particular: a quiénes investigan acá, a quiénes la Fiscalía, a quiénes investiga la Contraloría”, comentó.

“Ese es el principal factor de corrupción en nuestro país: se está destruyendo la institucionalidad en Colombia por la manera como este gobierno ha llevado y manejado los organismos de control. Ahí está la corrupción y eso tiene que ver con muchos de los recursos que se pierden en nuestro país”, concluyó.

Esta fue la reacción del aspirante presidencial:

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad