MetaNoticiasRecientes

Septiembre, mes de los derechos humanos y la paz en el Meta

Todo el mes de septiembre el Meta promueve la defensa de los derechos humanos y la construcción de paz en el marco de las conmemoraciones del Día Nacional de los Derechos Humanos y el Día Departamental de la Libertad Religiosa y de Cultos, así como el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz.

Para la secretaria de Derechos Humanos, Maricela Casallas, “durante este mes la Gobernación del Meta busca forjar en el departamento una cultura de promoción y defensa de los derechos humanos y sensibilizar a la comunidad frente a la responsabilidad que todos tenemos, en la construcción de paz”.

Lo anterior, a través de diferentes actividades de fortalecimiento de capacidades, recuperación de confianza, promoción de los derechos humanos y visibilización de proyectos de resocialización y emprendimientos que contribuyen en la reactivación económica y desarrollo del departamento.

Cabe resaltar que, dentro de cada una de estas jornadas, participarán defensores de derechos humanos, víctimas del conflicto armado, firmantes de la paz, presidentes de juntas de acción comunal, líderes religiosos, jóvenes e institucionalidad, entre otros sectores de la sociedad.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Jueves 22
Foro “Defensa de los DD.HH., y liderazgo social”
Gobernación del Meta

Lunes 26
II Encuentro con Influenciadores #LaPazEsElCamino

Martes 27 y miércoles 28
Feria Emprende por la Paz
Centro Comercial Viva

Martes 27 y jueves 29
Carrera de obstáculos ‘Hacia la defensa de los DD.HH.’
Parque Las Malocas

Viernes 30
II Encuentro Deportivo por la Paz del Meta.
Cancha Menegua, Villavicencio

Desde el gobierno #AlServicioDeLaGente invitamos a toda la comunidad a ser parte de las actividades del mes, las cuales se estarán divulgando con precisión en nuestras redes sociales. También, y aún más importante a contribuir en la defensa y promoción de los DD.HH. con acciones diarias de respeto por las diferencias, tolerancia y empatía, con el fin de construir entre todos, la paz para el departamento del Meta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button