NoticiasPaisRecientes

Senador Manguito se quemó en las elecciones al Congreso 2022

Con el progreso en el conteo de votos se siguen conociendo los nombres de quienes lograron repetir curul, llegaron por primera vez al congreso y de los populares quemados que aspiraban al Congreso.

En este último renglón aparece el senador Jonathan Tamayo Pérez, quien aspiraba a repetir su curul, pero esta vez, desde el Centro Democrático.

También conocido como ‘Manguito’, Tamayo fue expulsado del partido Alianza Social Indígena (ASI) por mostrarse a favor del partido del expresidente Álvaro Uribe, pese a haber sido elegido por la colectividad indígena.

(Vea también: [Humor] Se ‘filtró’ chat de WhatsApp entre precandidatos; pullas y stickers no faltaron)

Su cambio en el discurso generó polémica en el Congreso, pero ‘Manguito’ salió bien librado. Pese a que la ASI lo expulsó, Tamayo no perdió su curul y pudo seguir campante por el Capitolio.

Para estas elecciones fue inscrito por el Centro Democrático y estaba convencido de mantener su curul; sin embargo, parece ser que su pasado, en el que dejó metido a la ASI y a sus electores, le pasó factura haciéndole perder su puesto en el Senado.

El último renglón de la lista del Centro Democrático fue ocupado por María Angélica Guerra López, con 35.730, mientras que ‘Mangutio’ logró 23.427. El partido, en total, logró 14 curules en el Senado de la República.

Lee También

Ahora ‘Manguito’ tendrá que volver al oficio que lo hizo famoso: el de trovador y cuenta chistes, tarea por la que tiene un gran reconocimiento y labor con la que ha servido de embajador cultural del país en varias giras internacionales.

Estos son algunos memes por los resultados de ‘Manguito’:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button