Seis frases clave de Biden sobre Putin y la invasión a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, utilizó el comienzo de su discurso sobre el Estado de la Unión a la nación el martes por la noche para expresar su apoyo a Ucrania y esbozar la respuesta generalizada y unificada de los aliados ucranianos que ha incluido el envío de armas y ayuda a Ucrania y la imposición de fuertes sanciones económicas contra Rusia.

Biden aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, “calculó mal” en su invasión de la vecina Ucrania y pensó que podría hacer que el mundo libre “se doblegue a sus caminos amenazantes”.

A continuación las principales citas de Biden sobre la invasión a Ucrania:

*“Putin puede rodear Kyiv con tanques, pero nunca ganará el corazón y el alma del pueblo ucraniano”.

*”[Putin] calculó muy mal. Pensó que podía entrar en Ucrania y el mundo se derrumbaría. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca imaginó. Conoció al pueblo ucraniano”.

*”[Putin] nunca extinguirá el amor por la libertad. Nunca, nunca debilitará la determinación del mundo libre”.

*”Estamos con el pueblo ucraniano. Hemos aprendido la lección. Cuando los dictadores no pagan un precio por sus agresiones, causan más caos”.

*“Putin ha desatado la violencia y el caos (…) pero pagará un precio alto y continuo a largo plazo”.

*Biden anunció el cierre del espacio aéreo de EE. UU. a todos los vuelos rusos y dijo que el Departamento de Justicia de EE. UU. está formando un grupo de trabajo especial “para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos”.

“[Los aliados de la OTAN] defenderían cada centímetro” [de territorio en los estados miembros].

*”Los ucranianos están contraatacando con puro coraje. Pero los próximos días, semanas, meses, serán duros para ellos”, dijo Biden y reiteró que no desplazará tropas estadounidenses a Ucrania.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad