NoticiasPaisRecientes

Seis de cada diez niños viven en la pobreza: organizaciones civiles

Las cifras fueron entregadas en el informe ‘La niñez no da espera – situación y propuestas para superarla’, en el cual se presentaron a varios candidatos al Congreso y la Presidencia los alarmantes números.

“Entre 2020 y 2021 aumentó casi el doble de niñas, niños y adolescentes impactados por el conflicto armado: 12.481 a 23.365; 6 de cada 10 niñas y niños están en condiciones de pobreza monetaria; 30 % de los hogares no consume tres comidas al día; aumentó 47 % violencia contra la niñez; los estudiantes de grado 11 tuvieron el desempeño más bajo en 7 años”, recogió NiñezYa en su informe.

Al representar un grupo vulnerable, esta coalición hizo un llamado a todos los candidatos para que se incluyan planes prioritarios para los menores en todos los programas de gobierno.

“Buscamos que los diez asuntos impostergables para la niñez, que recoge el informe y el manifiesto, sean incluidos tanto en los programas de gobierno de los candidatos a la Presidencia de la República como en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 de quien sea elegido. Se requieren recursos técnicos, humanos y financieros para hacer realidad el bienestar de la niñez en todo el territorio colombiano”, agregó el informe de esa coalición. (Vea tambiénNiñez colombiana debería ser una de las prioridades para precandidatos presidenciales).

Lee También

Aunque se visualizan algunos planes ya implementados por los últimos gobiernos, los expertos hicieron un llamado para que estos se potencien y se den políticas más seguras para el cuidado y la atención de los niños.

“A pesar de los avances normativos y de políticas públicas en el país, la garantía de los derechos de la niñez sigue siendo un asunto pendiente para varias poblaciones en diferentes regiones de Colombia. Las oportunidades de aprendizaje no son las mismas para todos los niños, niñas y adolescentes. Tampoco la atención médica y de seguridad”, señaló la coalición en su informe.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button