NoticiasPaisRecientes

Según estudio, hay probabilidad de morir en Bogotá por caída de basura espacial

Durante los últimos años se han incrementado los proyectos que buscan explorar el universo como la misión Artemis I, que pretende llevar a un grupo de astronautas a la Luna.

Aunque casi en la totalidad de los casos los programas espaciales hacen rigurosos cálculos para que los residuos caigan en puntos alejados en el Pacífico, ese crecimiento acelerado de los proyectos ha alertado sobre los riesgos que, se presume, podría causar la caída de desechos espaciales en algunas ciudades del planeta.

(Vea también: [Video] China se las ingenió y cultivó arroz en el espacio para futuros astronautas)

En ese sentido, Caracol Radio compartió un estudio hecho por la Universidad de British Columbia (UBC) en el que estima que en los próximos diez años, el 10 % de los objetos especiales que se desprendan de objetos como satélites y cohetes caerían a la tierra y podrían ocasionar la muerte de alguna persona.

Cuáles son las ciudades en las que sería probable la caída de basura espacial

Según el estudio titulado ‘Riesgos innecesarios creados por reentradas incontroladas de cohetes’, los mayores estragos se podrían causar en el hemisferio sur del planeta.

En ese orden de ideas, los expertos evidenciaron que tres ciudades tendrían la mayor probabilidad de ser impactadas por los desperdicios espaciales: Yakarta (Indonesia), Dacca (Bangladesh) y Bogotá (Colombia).

Lee También

¿Hay alta probabilidad de morir en Bogotá por los desechos espaciales?

Luego de estudiar por 30 años datos sobre satélites con base en la cantidad de cuerpos de cohete en órbita, se determinó que la capital colombiana tendría “al menos tres veces más probabilidades de ser alcanzadas que Nueva York, Pekín y Moscú”.

Aunque este indicio no es para asustarse inmediatamente, desde la Nasa se advierte que el 80 % de la población mundial vive en “estructuras desprotegidas o ligeramente protegidas que brindan una protección limitada contra la caída de escombros”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button