Secuestraba, amordazaba y robaba a sus víctimas; ya está tras las rejas.

A 7 años y 1 mes de prisión (88 meses) fue condenado Jefferson Fabián Martínez Moreno quien fue encontrado responsable por retener a dos mujeres mientras les hurtaba sus pertenencias. Estos hechos se presentaron en octubre de 2017 en Acacías, Meta.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Penal del Circuito de Acacías tras avalar los argumentos de la Fiscalía, que imputó a Martínez Moreno los delitos de secuestro simple agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas, concierto para delinquir y hurto agravado.

Según la investigación el condenado junto a otras personas habría llegado a la vivienda de las víctimas y luego de amordazarlas e intimidarlas con arma de fuego y encerrar en el patio de la casa a la hija de la dueña hurtaron 70 millones de pesos producto de la venta de una casa.

El material probatorio aportado por la Fiscalía durante el juicio dejó en evidencia que el procesado se dedicaba al hurto en sus diferentes modalidades en Villavicencio; al igual que en ciudades aledañas. Según consta en el proceso, la red delincuencial para incurrir en los delitos usaba armas tanto de fuego, como de fogueo.

La contundencia del material de prueba aportado hizo que Martínez aceptara su responsabilidad en lo sucedido.

 En la decisión el Juzgado negó el subrogado de suspensión condicional de la ejecución de la pena y la posibilidad de que la misma fuera cumplida en el domicilio, por lo que deberá cumplir la condena en centro carcelario.

La decisión de primera instancia quedó en firme.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad