SECRETARÍA DE SALUD SE TOMA LOS BARRIOS PARA BUSCAR LOS NIÑOS QUE NO TIENEN EL ESQUEMA REGULAR DE VACUNACIÓN

La Secretaría de Salud de Villavicencio estará casa a casa en búsqueda de niños y niñas que tengan pendientes las vacunas del esquema regular, con el objetivo de verificar las coberturas, hoy miércoles, mañana jueves y el viernes.

La secretaria de Salud Municipal, Ximena Velasco, informó que hoy miércoles 2 de marzo, equipos de vacunación de diferentes empresas prestadoras de salud y de la ESE de Villavicencio estarán en las 10 comunas de la ciudad haciendo búsqueda de los niños menores de 12 años.

“Esperamos identificar los menores que les hace falta alguna vacuna del esquema regular, con los equipos de vacunación, atentos para inmunizar a los niños”, explicó la secretaria.

Por otro lado, la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Luz Helena Páramo, agregó que es importante que los padres de familia y cuidadores tengan a la mano el carné de vacunación.

Vamos hacer el monitoreo entre los niños que hayan nacido desde el primero de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2019, esos son los niños que van hacer objeto de monitoreo de cobertura de vacunación”, afirmó la directora.

Finalmente, la secretaria afirmó que es importante avanzar en la vacunación de todos los niños y niñas de la ciudad y es primordial que la comunidad este a disposición para recibir los profesionales de la salud y los equipos de vacunación.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad