NoticiasRecientesVillavicencio

SECRETARÍA DE MOVILIDAD ALERTA SOBRE
IRREGULARIDADES EN VENTAS DE VEHÍCULOS USADOS

Con el fin de evitar hechos fraudulentos en la compra y venta de vehículos usados en Villavicencio, la Secretaría de Movilidad entregó algunas recomendaciones a los ciudadanos que realizan este tipo de transacciones, tanto para compradores como para comerciantes.

De acuerdo con Camila Ortiz, asesora jurídica de la Dirección de Servicios de Movilidad, en la ciudad se estarían realizando venta de vehículos usados de manera irregular, es por ello que, para impedir inconvenientes a los futuros propietarios, se les recomienda como primera medida, realizar la revisión técnica de identificación.

“Es muy importante que los ciudadanos acaten cada uno de los pasos recomendados por las autoridades antes de comprar un vehículo usado, ya que a la fecha se han interpuesto seis denuncias penales por este tipo inconsistencias, en trámites de traspaso de carros o motocicletas”, agregó la asesora jurídica.

Es por ello que, la Secretaría de Movilidad elaboró la siguiente lista de pasos previos, para que la población consulte antes de realizar la compra de un vehículo. 

1.          Revisar el historial del vehículo (propietarios, características, limitaciones y/o gravámenes)

2.         Realice la compraventa en establecimientos de comercio autorizados.

3.         Realice la revisión técnica de identificación del vehículo en la Sala Técnica de Automotores de la Sijín Mevil, ubicada en el barrio la Marsella.

4.        Formalice el trámite de traspaso ante la Secretaría de Movilidad, el cual finaliza con la expedición de la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad).

5.         Sí tiene alguna duda acérquese a la Dirección de Servicios de Movilidad ubicado en el barrio Paraíso, en la cual se le brindará asesoría de manera gratuita.

Así mismo, sí sospecha que puede ser víctima de engaño y/o estafa, acudir a las autoridades competentes e interponer la denuncia. La Secretaría de Movilidad de Villavicencio le recuerda a la comunidad que no necesitan intermediarios ni deben pagar a terceros para realizar trámites ante nuestra entidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button