MetaNoticiasRecientesVillavicencio

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE ENTREGA LIBROS DEL ‘EL PARQUE DE LAS AVES’ A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

Como parte de una estrategia para que los niños y niñas de las zonas rurales de la ciudad conozcan sobre la fauna y flora que los rodea, la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio llegó hasta la Institución Educativa Buenos Aires, con copias del libro ‘El Parque de las Aves’.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera, manifestó que esta jornada se adelantó por iniciativa de los mismos estudiantes de grado tercero, quienes enviaron una carta firmada por 38 niños y niñas, solicitando el ejemplar para aprender más sobre las aves vecinas de su colegio.

“El libro El Parque de las Aves hace parte de una investigación realizada por la Secretaría y el Instituto de Turismo de Villavicencio, sobre las especies de aves que se encuentran en la reserva forestal protectora de Buena Vista, ecosistema vecino justamente del colegio”, agregó la funcionaria.

El libro, además de contener diferentes especies de aves que habitan en la zona, tiene un código QR que los niños pueden escanear y encontrar fotografías de cada una de ellas para que, posterior a ello, puedan pintarlas con sus colores originales.

Para la Secretaría, este tipo de ejercicios es muy importante porque se fortalece la apropiación de la biodiversidad, así como la educación ambiental de la ruralidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button