Seccional Meta entregó importantes resultados en el marco del Día Internacional de la Mujer

La Fiscalía General de la Nación logró esclarecer el feminicidio de una menor de 13 años de edad, víctima de un familiar suyo.

Los hechos investigados ocurrieron el 23 de enero pasado, cuando un hombre, de 32 años, habría herido con arma cortopunzante a su sobrina menor de edad, causándole la muerte.

De acuerdo con la investigación, el procesado al parecer estaría acosando a la niña cuando ingresaba a bañarse. Por lo anterior, un fiscal especializado le imputó los delitos de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y acoso sexual sucesivo.

La contundencia del material de prueba recaudado permitió que el juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del procesado.

Hablamos con resultados

En lo corrido del año 2022; 75 denuncias han sido interpuestas en la Seccional Meta ¡ por delitos sexuales contra mujeres; y en el 33,33 por ciento de los casos la Fiscalía General de la Nación ha realizado actuaciones emitiendo las respectivas órdenes de captura e imputaciones a los presuntos responsables, obteniendo medidas de aseguramiento intramural en su contra. Los demás casos han sido priorizados para entregar resultado pronto a las víctimas.

Apertura Foro Ruta de la Mujer por parte de la Dirección Fiscalía Meta, Diana María Quiñones Daza.

De otra parte, para atender casos de violencia intrafamiliar se destacó un equipo especial de fiscales, investigadores y asistentes que ha permitido alcanzar un porcentaje de actuaciones en el 39.49% de los casos.

A estas acciones se suman los programas de prevención del delito que con niños, niñas y adolescentes adelantadas por el grupo de Futuro Colombia en colegios y con grupos de mujeres.

Además, se han fortalecido los canales de atención no solamente de manera presencial, sino virtual, para disminuir el tiempo entre la ocurrencia de las agresiones contra mujeres, su acceso a la justicia y así poder determinar de manera rápida la calificación de riesgos para las víctimas, procurando una atención oportuna.

Asistentes a Ruta de la Mujer en auditorio de la gobernación del Meta.

¿Dónde denunciar?

La línea celular 122 y la aplicación ADenunciar están disponibles las 24 horas del día para las denuncias a las que haya lugar.

También se capacita constantemente a fiscales, policía judicial y asistente, para abordar de manera rápida y eficiente los temas relacionados con delitos contra las mujeres.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

PYMP/MAGA/DMQD

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad