NoticiasRecientesVillavicencio

SE ESTRENA MAQUINARIA PROPIA EN OBRAS DE MITIGACIÓN Y PREVENCIÓN DEL RIESGO EN VILLAVICENCIO

Con la adquisición de dos excavadoras orugadas de 22 toneladas y una retroexcavadora sobre llantas de 7,6 toneladas, la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio cuenta, por primera vez, con maquinaria propia para apoyar las obras de prevención y mitigación en los puntos críticos de la ciudad.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, Sofía Tacha, explicó que la maquinaria se estrenó directamente con la construcción de dos jarillones y un canal de 20 metros de ancho en la vereda Mi Llanito, para reducir la fuerza con la que impacta el río Guatiquía en ese sector.

Además, se procedió a realizar obras de mitigación y descolmatación en caño Grande, a su paso por el barrio El Rubí.

“Contar con maquinaria propia y pública, que le pertenece a la ciudadanía, nos compromete a seguir trabajando de forma más ardua para prevenir riesgos y desastres en Villavicencio”, expresó Tacha.

Por su parte, el alcalde Felipe Harman aseguró que “siempre se dependía de las máquinas de la Secretaría de Infraestructura o muchas veces del alquiler de una máquina para hacer trabajos de mitigación. Hoy el municipio cuenta con un banco de maquinaria propio”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button