Se abren los puestos de votación


16x9 Image
Jair Díaz

Presidente Duque invita a los colombianos votar a conciencia

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, agradeció a toda la organización electoral, “especialmente a todos los funcionarios desplegados en todo el territorio nacional quienes acompañarán una verdadera celebración de nuestra democracia”.

Así lo advirtió, luego de sufragar en una de las mesas instaladas en el Congreso de la república de Bogotá, desde dónde también agradeció a toda la fuerza pública, así como a las autoridades locales y al equipo de observadores internacionales que vigilaran la jornada electoral.

“Quiero agradecer a todos los ciudadanos que asistirán hoy a las urnas, porque nuestra democracia se hace fuerte, nuestra democracia se hace sólida y el triunfo de la democracia también es un rechazo a la violencia”, subrayó.

Advirtió a los ciudadanos que deben votar a conciencia, sin que nadie trate de interferir en esa decisión libre, que rechacen y denuncien si alguien quiere coaccionar ese derecho. “Hoy es un día para reflexionar sobre la sensatez de las propuestas y que nuestro país rechace la división, la polarización, el populismo, la post verdad y la demagogia”, aseguró.


16x9 Image
Jair Díaz

Se abren las urnas en Colombia

BOGOTÁ -A las 8:00 a.m (hora local) se inició la jornada electoral en Colombia, que permitirá la renovación del Congreso de la República en sus dos cámaras. Además, se elegirán tres candidatos en las consultas de las coaliciones interpartidistas, que participarán en las jornadas presidenciales del próximo 29 de mayo.

Para las elecciones de hoy, que cerrarán a las cuatro de la tarde, hay habilitadas 38.817.191 personas en el país, de los cuales 20.031.455 corresponden a mujeres y 18.786.046 hombres.

El presidente Iván Duque, fue el primero en sufragar en el país, lo hizo en la mesa 1, localizada en el Congreso de la República, y estuvo acompañado de su esposa María Juliana de Duque.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad