Sanciones a Rusia podrían provocar caída de la Estación Espacial Internacional

Según él, el funcionamiento de los cohetes rusos que avituallan a la ISS se verá perturbado por las sanciones, lo cual tendrá un impacto en el segmento ruso de la estación, que sirve sobre todo para corregir la órbita. Esto podría provocar el “amerizaje o el aterrizaje de la ISS, que pesa 500 toneladas”.

“El segmento ruso vigila que la órbita de la estación sea corregida (una media de once veces por año), también para evitar los desechos espaciales”, explicó Rogozin, que muestra a menudo en las redes sociales su apoyo al ejército ruso.

Publicando un mapa del mundo, el responsable de Roscosmos dijo que si la ISS caía, Rusia estaba protegida:

“Pero las poblaciones de otros países, sobre todo aquellos dirigidos por los ‘perros de guerra’ (países occidentales, ndlr) deberían pensar en el precio de las sanciones contra Roscosmos”, escribió, calificando de “locos” a los que han impuesto estas medidas punitivas.

El 1 de marzo, la NASA indicó que estaba trabajando para encontrar soluciones con el fin de mantener la estación en órbita sin ayuda de Rusia.

Las tripulaciones y el avituallamiento son transportados en este segmento por los cohetes Soyuz y las naves Progress de transporte de víveres y mercancias, ambos rusos.

Lee También

Rogozin explicó que la lanzadera necesaria para que estos cohetes lleguen a su punto se ve afectada “por las sanciones estadounidenses desde 2021 y por sanciones de la Unión Europea (UE) y Canadá desde 2022″.

Roscosmos afirma que hizo un llamamiento a sus socios estadounidenses (NASA), canadienses (ASC) y europeos (ESA) “exigiendo el fin de las sanciones ilegales contra nuestras empresas”.

(Lea después: Guerra en Ucrania también se libra en el espacio: satélites desnudan intenciones rusas)

El espacio es uno de los últimos campos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos. A principios de marzo, Roscosmos anunció su intención de dar prioridad a la construcción de satélites militares, debido al aislamiento creciente de Rusia por el conflicto.

Rogozin también anunció que Rusia no suministraría más a Estados Unidos motores para sus cohetes Atlas y Antares. “Que los manden al espacio en sus escobas”, comentó.

El 30 de marzo, el astronauta Mark Vande Hei y los dos cosmonautas Anton Shkaplerov y Pïotr Dubrov regresarán a la Tierra desde la ISS en un cohete Soyuz.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad