Salario mínimo Colombia vs. Costa Rica: $ 1’200.000 de diferencia

La época de fin de año tiene a muchos pendientes sobre el salario mínimo y el aumento que se va a establecer para el próximo año.

Revisando la situación en la zona latinoamericana, Colombia tiene en la actualidad uno de los salarios mínimos más bajos en general.

(Vea también: Trabajadores, asustados por punto clave para incremento del salario mínimo).

Costa Rica tiene un salario mínimo de 603 dólares, lo que equivale a 2’422.000 pesos. Por otra parte, Colombia lo tiene en 1’160.000 pesos, es decir, 289 dólares, apuntó el portal Statista.

Así las cosas, en la nación centroamericana hay un salario mínimo de más del doble que en Colombia.

Lee También

Evidentemente, el costo de vida no es el mismo, pero Costa Rica tampoco tiene precios exorbitantes al nivel de naciones europeas o del propio Estados Unidos.

Según el portal Preciosmundi, alquilar vivienda en Bogotá vale entre 308 y 540 dólares, mientras que hacerlo en San José vale entre 450 y 820 dólares. El mercado, la gasolina y otros elementos son más elevados allá, pero tampoco son impagables.

Salario mínimo en Colombia: Dane dice de cuánto sería el aumento

Desde diferentes partes se han lanzado cifras a diestra y siniestra, con aumentos que lo llevarían desde el 1’260.000 pesos hasta los 2 millones de pesos.

Asimismo, el Dane lanzó su propuesta fundamentada en cifras como la inflación y el costo de vida en el país. Así, la entidad señaló que el aumento debería ser del 11,24 %.

Ese porcentaje representa que el nuevo salario mínimo sería de 1’290.300 pesos para el próximo año. Ese número tiene en cuenta el grado de producción de los trabajadores en el país y más elementos. La cifra formal será concertada por gremios y el Gobierno.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo