NoticiasPaisRecientes

Rusia mata 9 civiles en bombardeo a Ucrania, y habla de corredores humanitarios

La aviación rusa “atacó insidiosamente casas” en la ciudad cerca de las 23:00, hora local, indicó la agencia estatal, según la cual los equipos de rescate sacaron de los escombros a nueve personas fallecidas, entre ellas dos niños.

El jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dmitro Zhyvytskyy, señaló en su cuenta de Telegram que aviones rusos lanzaron bombas sobre la ciudad y el distrito, en zonas residenciales.

“¿De qué tipo de guerra y de qué reglas en general podemos hablar cuando el Ejército ruso mata, destruye, lanzas bombas sobre civiles?”, denunció el gobernador.

Y en la región de Mykolaiv se desataron, después de un bombardeo, 11 incendios, ocho de los cuales en una zona residencial y en tres instalaciones. En total, ocho personas tuvieron que ser evacuadas en los incendios, de los que los rescatistas lograron sacar de entre los escombros a cinco, que fueron trasladadas a hospitales cercanos. Como consecuencia del bombardeo, cuatro civiles murieron.

Lee También

Corredores humanitarios serían desde Ucrania hacia Rusia

Como si nada de esto pasara, Rusia volvió a proponer la apertura de corredores humanitarios durante cinco horas, a partir de las 9:00, hora local de Ucrania, y ha asegurado que “silenciará” su artillería, informó la agencia Interfax.

“Para llevar a cabo una operación humanitaria de manera efectiva: el 8 de marzo de 2022, la Federación Rusa declara un ‘régimen de silencio” y está lista para proporcionar corredores humanitarios: desde Kiev y asentamientos adyacentes a la Federación Rusa”, indica el comunicado oficial.

La nota puntualiza que se hará “a través del territorio de la República de Bielorrusia. en la ciudad de Gomel con posterior entrega por vía aérea a la Federación Rusa, en dirección sur”.

Según la versión de las autoridades rusas, “también se proporcionarán corredores humanitarios: desde Sumy a lo largo de dos rutas a Poltava y al territorio de la Federación Rusa a Belgorod, luego por transporte aéreo, ferroviario y por carretera a destinos seleccionados o puntos de alojamiento temporal, en dirección sur, de acuerdo con la parte ucraniana”.

(Lea también: Rusia anuncia alto al fuego en Ucrania y apertura de corredor humanitario para civiles)

El otro itinerario que anuncian las autoridades moscovitas va “de Jarkov al territorio de la Federación Rusa a Belgorod, luego por transporte aéreo, ferroviario y por carretera a destinos seleccionados o puntos de alojamiento temporal, a Lviv, Uzhgorod, Ivano-Frankivsk”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button