NoticiasPaisRecientes

Rusia bombardea hospital infantil en Ucrania; hay niños atrapados en escombros

“Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya, escribió Zelenski en Twitter.

“Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad, agregó el presidente ucraniano.

Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, publicó un video en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados ​​en el ataque.

En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba, escribió Kyrylenko.

Lee También

Y acusó a las fuerzas rusas de haber “traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos”, de haber “cruzado el límite de la humanidad”. “¡Deja de llamarte humano!. “Dejen de llamarse seres humanos”, finalizó.

Zelenski afirmó este miércoles que Rusia también es una amenaza para países europeos como Polonia y las repúblicas bálticas ya que el presidente ruso, Vladímir Putin, quiere “desgarrar Europa.

“Estoy seguro de que Polonia también está en peligro. De hecho, el continente entero está en riesgo mientras Rusia tenga la posibilidad de atacar a otro Estado, aseguró en una entrevista con el semanario alemán Die Zeit.

El presidente de Ucrania advirtió además de que otros países querrán emular a Rusia y atacar a sus vecinos si no se detiene ahora a Moscú, por lo que la defensa de Ucrania constituye en realidad “una acción global contra la guerra” con la que disuadir a posibles atacantes.

Video de hospital infantil en Ucrania bombardeado por Rusia

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button