Rigoberto Urán se sostiene en el Top 5 previo a la CRI – TDI Colombia

Rigoberto Urán y Esteban Chaves siguen en el Top 10 del Tour de Suiza.

Los ciclistas colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves llegaban a la sexta etapa del Tour de Suiza con miras a seguir avanzando en la clasificación general, y pelear por el podio de la competencia. Rigoberto entraba en la quinta casilla a poco más de un minuto, mientras que Esteban era noveno con 2:22 de diferencia ante el líder del Ineos Team.

La etapa se fue con la fuga y un ataque sorpresa de Julian Alaphilippe, que se fue junto a Cattania y Marc Soler. El pelotón aumentó su ritmo y les dio alcance, pero muchos pequeños ataques de diferentes ciclistas se dieron e hicieron que las cámaras se fueran de foque de los favoritos. Al final, fue el danés Andreas Kron el ganador de la válida, con el portugués Rui Costa en la segunda casilla. Por su parte, los colombianos entraron con el grupo principal, mientras que Álvaro Hodeg se retiró de la carrera.

La clasificación general está así:

1. Richard Carapaz (Ineos Team) 16:42:50

2. Jakob Fugsland (Astana Team) + 26″

5. Rigoberto Urán (EF Education) +1:11″

8. Esteban Chaves (Bike Exchange) +2:22″

29. Cristian Muñoz (UAE Team) +11:29″

La séptima etapa será la contrarreloj. Un recorrido de 23 kilómetros con un ascenso de 9.5 kilómetros escalando 600 metros, seguido de un descenso de 11.5 kilómetros.

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo