NoticiasRecientesvillavicencio

REVISIÓN DEL POT BUSCA HABILITAR MÁS SUELO PARA LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ

La necesidad de habilitar más suelo en Villavicencio para las actividades del sector automotriz fue el tema central de la sexta mesa de discusión de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Aunque el número de matrículas mercantiles de establecimientos como talleres, ventas de repuestos y centros de diagnóstico automotriz es de 3.486, el POT del 2015 solo dejó habilitados 366 predios para la práctica formal de esta actividad.

“El suelo que se destinó en el POT es insuficiente para el tamaño de la actividad y la modificación lo que busca es habilitar suelo para que se pueda formalizar la actividad y que puedan encontrar un lugar para realizarla”, explicó Zuly Ximena Sánchez, del equipo de revisión del POT de la Secretaría de Planeación.

Uno de los participantes fue Alirio Durán, presidente de la Asociación de Comerciantes y Técnicos del barrio Estero, quien afirmó que “la metodología de estas mesas le va a permitir a la comunidad expresar la posición que siente al ver una nueva modificación del POT, no al POT que se creó en el 2015 sin podernos invitar a nosotros para conocer la problemática”.

“La participación de las dos partes hace que el problema realmente tenga una buena respuesta y se puedan tomar las opiniones de las partes para buscar una solución”, agregó Durán.

El reto ahora es conciliar los puntos de vista respecto a este tema específico, que incluye la necesidad de los comerciantes de que se habilite suelo y la voz de los residentes que quieren que se delimite la actividad económica.

“Se formuló un diagnóstico, se analizó la problemática y la mesa de discusión es donde la comunidad participa, trae sus aportes, si tienen estudios técnicos, traen sus estudios para soportar la propuesta, y así seguir construyendo entre todos un POT que se ajuste más a la realidad”, puntualizó Sánchez.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: